A todo el mundo nos gusta, de vez en cuando, disfrutar de un poco de música en directo. Sin embargo, cuando llegas a un nuevo lugar, resulta un poco complicado encontrar una buena sala de conciertos o un bar en el que los conciertos merezcan la pena. Por suerte, el ambiente cultural en la ciudad de Gante es realmente bueno y muchos bares ofrecen música de calidad en directo. De entre todos, una buena recomendación es el Bar Bricolage, un bar al que acudí para ver un concierto unos días antes de volver a Asturies y terminar mi verano en Flandes. Fue, sin duda, una buena despedida.
Un Bar Bricolage para desconectar
Si ves que no hay eventos musicales, no te preocupes porque cada cierto tiempo anuncian conciertos. En mi caso, fui el pasado 24 de agosto, cuando el negocio programó en colaboración con Dansende Beren una serie de conciertos en su local. Tres bandas de rock ( The Christian Club , Kleinpunk y Pelican Dealer) se subieron al escenario y deleitaron al público con sus temas.
Pero el Bar Bricolage es mucho más que música. Es un lugar en el que acudir a desconectar con tus amigos con muchos sitios con bancos, mesas, gradas… símbolo de que allí puedes desconectar o disfrutar de una fiesta a lo grande. Los conciertos se dan tanto en el interior como en la terraza, donde se encuentra lo que te acabo de contar. En su interior, además de albergar la sala con una gran capacidad, y además de la bebida, preparan algunos platos de comida, como por ejemplo pizza.
Chinastraat, rincón de la cultura urbana
El Bar Bricolage es solo una parte de lo que puedes encontrar en Chinastraat. Chinastraat es un centro de cultura urbana, un lugar único para eventos y un lugar de encuentro para los más jóvenes. Además de este negocio, también está Ignition, un espacio expositivo y de proyectos de arte contemporáneo, dirigido por el colectivo NADAR que alberga artesanía, artes visuales, música… Chinastraat era una fábrica de comida para perros. Ahora, un ejemplo de una buena transición de un edificio desde lo industrial a lo cultural.
Para llegar aquí, en bicicleta está solamente a 10 minutos del centro. En autobús, puedes llegar con la línea 6 y bajándote en la parada Gent Asiastraat. En tranvía, con la línea 4 en dirección UZ – Ledeberg – Stelplaats puedes llegar bajándote en la parada Gent Tolpoort.
Si tienes tiempo en tu estancia en Flandes, te recomiendo sinceramente que visites este espacio cultural. Merece la pena por el trabajo que realizan y el espacio que han sabido reaprovechar.
Raúl
¡Hola a todos y todas! Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esto y al fin… ¡el día ha llegado! Desde que me comunicaron que sería corresponsal en Flandes no he parado de preparar y mirar las cosas que pueden ser de interés para todos aquellos y aquellas que lo visitéis, ya sea en un Erasmus o como destino turístico. Porque el verano en Flandes tiene muchas opciones para hacer, y aunque el resto del año también, estas fechas son ideales. En mi caso, os hablaré de dos temas muy típicos de estas fechas: Música y festivales y Naturaleza y cicloturismo.
Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo Raúl Alonso, soy de Asturias y tengo 23 años. Estudié Historia y después hice un máster en Comunicación, que me ha llevado a trabajar de Social Media Manager en una productora audiovisual.