¡Hey!
El post de hoy va dedicado a todas las amantes del jazz. Si estáis en Bruselas, The Music Village es de visita obligada. Este club de jazz con más de 20 años de vida está situado en el corazón del centro histórico de la capital belga, muy cerca de la Grand Place.
The Music Village ofrece seis noches de música en directo a la semana, de martes a domingo, durante todo el año. Fue fundado en el año 2000 por Paul Huygens, que lamentablemente falleció hace unos años. Ahora Lucie Saeys, su esposa, dirige el club. Es ella quien sigue incrementando la buena reputación del establecimiento, ya que Saeys siempre está en la puerta del Village para dar la bienvenida a los visitantes con una enorme simpatía e indicarles dónde hay un sitio libre para sentarse.
En cuanto al precio de las actuaciones, es obligatorio pagar la entrada todos los días excepto los martes. El precio de los conciertos está fijado desde 15€ a 25€ según el programa del club. Por lo que respecta a los horarios, las actuaciones empiezan a las 8 y media. Éstos suelen consistir en dos sesiones de 45 minutos, por lo que finalizan sobre las 11 de la noche.
Además de actuaciones en directo de una gran calidad, se puede disfrutar de un menú con recetas típicas belgas y una amplia carta de vinos, cervezas y cocktails. Eso sí, es para ir a cenar, ya que The Music Village abre a las 7 y media de la tarde y el último pedido de comida se puede hacer hasta las 10 de la noche. De ahí hasta el cierre, que suele ser a las 12 de la madrugada, solo se pueden pedir bebidas.
Como curiosidad, cabe destacar que los estudiantes pueden encontrar descuentos para comer y beber aquí en una web llamada Arsène50. Esta web vende bonos culturales que permiten obtener entradas de cine, teatro, conciertos y otros eventos en Bruselas a mitad de precio. Asimismo, el ambiente del club es muy acogedor y está hecho para disfrutar de la música. Por ello, para evitar molestias a la audiencia, en este club no dejan entrar a menores de 10 años aunque vayan acompañados por sus familiares.
Personalmente, me gustó el formato cercano del Village, ya que el diseño del lugar permite que los músicos, al acabar de tocar la pieza, se acerquen a charlar con el público. De esta forma, artistas y asistentes se unían a través del jazz. También destacaría su apuesta por los jóvenes músicos y cantantes de jazz, quienes están invitados a su escenario todos los martes del año en la Jazz Jam para jóvenes músicos locales e internacionales de The Music Village.
Entre los géneros musicales que se pueden disfrutar en The Music Village están el jazz fusion, jazz afro, brasileño, cubano y gitano, así como blues, Rhythm & Blues, Nueva Orleans y funk. En la Jazz Jam que tuve suerte de presenciar, los músicos versionaron clásicos de jazz de compositores como Miles Davis o Thelonius Monk. Fue increíble escuchar cómo hacían jazz con un violín o una armónica, que son instrumentos que tradicionalmente ligamos a otros géneros musicales.
¡No os podéis perder una noche musical en The Music Village! Este club de jazz internacional, que se ha ganado una reputación muy respetada, está oficialmente reconocido en Bruselas como un importante lugar cultural. También es aclamado como uno de “los 3 mejores” clubes de jazz de Europa por CNN Travel.
¡Animaos! Freddie Freeloader sonará de fondo con los mejores músicos, las luces de ambiente crearán un clima cálido y acogedor y una cerveza belga o un whisky refrescará tu paladar.
¡Hasta pronto!
Mar.
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.
1 comentarios
Estupendo local y muy buenos músicos en las jam sessions. Aconsejable cien por cien.