¡¡Hey!! Si en el anterior post analizamos las mejores patatas fritas de Amberes, en el de hoy toca revisar los 5 mejores establecimientos de gofres de la ciudad de los diamantes. ¡Coged papel y boli! O más fácil, marcad estos sitios en vuestro Google Maps. Todos están ubicados entre la zona del centro histórico y el barrio de Saint-Andries. Así que… ¿Dónde probar los mejores gofres de Amberes?
Belgian Waffles: los mejores gofres de Lieja
Si subes desde la estación central hasta el centro histórico a través de la famosa calle peatonal y comercial del Meir te cruzarás con una food truck beige y verde botella en la esquina con la calle Wapper. Es la mejor opción si quieres un servicio rápido para seguir con tu recorrido por la ciudad mientras saboreas un gofre. Aquí probamos uno de los mejores gofres de Lieja. No le hace falta chocolate, solo con azúcar ya está delicioso. Además, los precios no son caros.
Compagnie Belge Artisan Gelato: gofres de Bruselas con helado artesanal
Con una excelente ubicación en pleno Grote Markt y cerca de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, este sitio es famoso por sus sabrosos gofres y helados. También tiene una amplia opción de sabores con los que decorar los gofres. Cabe destacar que tienen una carta especial de productos sin gluten.
En esta heladería son famosos los gofres de Bruselas, los cuales quedan deliciosos, esponjosos y mucha gente los pide con su helado artesanal servido por encima.
Wafelhuis Van Hecke: desde 1905 sirviendo los mejores gofres
Para muchos belgas, los mejores gofres de Amberes y de toda Bélgica se encuentran en esta cafetería pequeña y acogedora de la calle Nationalstraat. Se fundó en 1905 y es una visita obligada para todos los amantes de los dulces y las pastelerías de alta calidad, ya que muchos chefs han elaborado buenas reseñas sobre este lugar.
Como curiosidad, aquí calientan sus gofreras durante 2 horas antes de empezar a hornear gofres recién hechos para sus clientes. El chocolate caliente es casero y la fruta fresca y dulce, traída por productores locales.
Bubble Waffle Café: para almuerzo o brunch
Cerca de la iglesia de San Carlos Borromeo puedes encontrar este moderno y divertido local que sirve gofres salados y dulces. Este es el mejor sitio para almorzar fuerte en Amberes. Gofres con bacon y huevo, con salmón, aguacate… ¡Revisa su original menú! También tienen oferta vegetariana, adaptándose a todos los públicos.
Quetzal: el mejor chococolate
Situado en el centro histórico, en el corazón de Amberes, es el mejor sitio para los amantes del chocolate. La carta es amplia y se puede elegir el tipo de chocolate con el que se elabora el plato, así como diferentes sabores. Lo especial de este establecimiento es que todo se sirve con un mini brownie de chocolate (su especialidad) como detalle de la casa. Los batidos de chocolate y los gofres con chocolate son los preferidos del público. El servicio es rápido y el chocolate delicioso.
¿Os habéis decidido ya? Contadme vuestras experiencias gastronómicas en comentarios 🙂
Bon profit!!
Mar.
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.