¡Buenas!
Amberes es una de las ciudades más importantes de Bélgica y cuenta con una larga e interesante historia. Tiene muchos lugares interesantes y museos muy diferentes que visitar, pero en el post de hoy voy a hablaros de cinco de los más conocidos. Así que si estáis por la ciudad y os apetece pasar un rato entretenido mientras aprendéis, aquí os dejo cinco lugares que podéis visitar.
1. Museum aan de Stroom
Es uno de los más visitados ya que explora la relación entre la ciudad, el puerto y el río Escalda. Además, por fuera es impresionante. Es un edificio único que llama mucho la atención su arquitectura y las increíbles vistas de su bulevard a 60 metros de altura.
2. Museum Plantin-Moretus
También es uno de los más conocidos, ya que es fundamental para la historia de la impresión y edición y el impacto que tuvo en Europa entre el s. XVI y s. XVII. Cabe destacar que tanto el edificio como la imprenta se restauraron para transmitir como eran entonces. Además, tiene tanta importancia que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
3. Maagdenhuis
Por un lado, el edificio era originalmente un orfanato de niñas, por lo que está lleno de objetos personales e información sobre cómo eran sus vidas. Pero por el otro, también alberga una colección de arte que incluye, entre otras, obras de Ruben y Van Dyck. Así que, es un lugar perfecto para aquellos que quieren aprender tanto de arte como de historia.
4. Museum Vleeshuis
Dedicado a contar la historia de la música y como está a impacto cultural y socialmente en la ciudad. No solo hay instrumentos musicales, sino que también se enseña como se hacen. Hay pinturas, manuscritos, libros, se explica la vida de músicos locales…
5. Museum Red Star Line
Ofrece una visión conmovedora de las personas que emigraron de Europa a América en el siglo XIX y XX, ya que narra la historia de la compañía naviera que los trasladaba, la Red Star Line. Es un museo que no solo enseña, sino que te anima a reflexionar sobre el pasado y la sociedad en la que vivimos.
En conclusión, aquí os dejo una mini guía para que si no los podéis visitar todos veáis cuál es el que más os podría llegar a gustar. Sin embargo, hay muchos más tanto históricos como de otras temáticas. Por ejemplo, hay muchos museos dedicados al arte que también merecen muchísimo la pena.
Espero que os haya parecido interesante y que os animéis a visitar alguno,
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo