¡Buenas!
Antes de venirme de Erasmus, al pensar en ciudades belgas me venían a la mente Bruselas, Gante, Brujas o incluso Amberes. Pero una vez ya viviendo aquí me he dado cuenta de que hay muchas ciudades más que merecen la pena visitar porque también son preciosas. Algunas de ellas son Malinas, Hasset o Lovaina. Y es precisamente de esta última de la que vengo a hablaros hoy.
Lovaina es una ciudad que combina una gran esencia histórica con un gran ambiente estudiantil. Es sin duda una ciudad con mucha vida universitaria y, por lo tanto, también hay muchísimos Erasmus.
Es un lugar muy cómodo para vivir, ya que no es muy grande, pero tiene un centro muy animado y con muchas tiendas. Además, está muy bien conectada porque se encuentra a 22 minutos en tren de Bruselas y a menos de una hora de Zaventem (el aeropuerto más conocido).
El mes pasado fui a pasar un día a la ciudad y aparte del ayuntamiento que me dejó sin palabras de lo espectacular que era, me encantó la cantidad de arte que hay por todos lados de la ciudad. Casi en cada calle hay murales y dibujos enormes que adornan las fachadas. En el post de hoy, os dejo mis favoritos y también donde podéis encontrarlos.
Lo podéis encontrar en Brouwersstraat, Leuven.
Lo podéis encontrar en Lei 8, 3000 Leuven.
Lo podéis encontrar en Craenendonck 23, 3000 Leuven.
Lo podéis encontrar en Charles Deberiotstraat 24, 3000 Leuven.
Lo podéis encontrar en Justus Lipsiusstraat 2, 3000 Leuven.
Lo podéis encontrar en Vismarkt 17, 3000 Leuven.
Estos son solo algunos ejemplos, aunque callejeando podéis encontrar muchísimos más. Además, Lovaina tiene muchas iglesias que dentro tienen unas piezas artísticas increíbles, en especial os recomiendo que entréis a la Iglesia de San Pedro. Y por supuesto, otra parada obligatoria para los amantes del arte es el M-Museum Leuven.
Espero que os haya gustado y que os animéis a visitar esta ciudad tan bonita,
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo