¡Buenas! Hoy os traigo un tema mucho más práctico y del que seguro que os preocupáis mientras estéis en el Erasmus. Aunque hagáis la compra y cocinéis frecuentemente, seguramente os encontraréis que hay muchos días que tenéis poco tiempo para preparar la comida o que simplemente no tenéis ideas sobre qué hacer.
Por eso, os recomiendo bastante que echéis un vistazo a los restaurantes que ofrecen vuestras universidades y facultades. En mi caso, la UGent tiene varios restaurantes universitarios, y el menú tiene un precio bastante asequible para cualquier estudiante.
El restaurante al que yo asisto habitualmente es el De Brug, situado justo enfrente del campus UFO. Cada semana, se publica el menú en la web. Por ejemplo, este es el de esta semana, y ya se puede consultar también el de la semana que viene.
Hay algunos platos que son bastante frecuentes y que se pueden encontrar casi todos los días, como la sopa de tomate o los espaguetis a la boloñesa. Luego, siempre hay algo de carne o pescado, y se puede complementar con ensalada o patatas.
La verdad es que hay bastante variedad, por lo que podéis combinar lo que más os guste. Yo os recomiendo un plato de sopa como entrante, que vale entre 1,15 y 1,75 euros dependiendo de la cantidad, y luego un segundo más completo. Estos suelen variar entre los 4 y los 6 euros. Por tanto, podéis comer cada día perfectamente por menos de 8 euros.
Si queréis bebida, pan o postre también podéis añadirlo. Yo he cogido todo algunas veces y nunca me ha costado más de 10 euros. Si no, también tenéis algunas comidas frías por menos de 5 euros.
Es importante que llevéis vuestra tarjeta de estudiante de la UGent para pagar estos precios, ya que si no será un poco más caro. También hay que tener en cuenta que aquí el horario de comida no es seguramente el que tiene nuestra universidad en España. A partir de las 14h, ya no sirven los platos calientes, así que ojo con ir a comer después de esa hora porque os encontraréis menos oferta.
El horario de más asistencia es entre las 12h y las 13h, ya que la fila de espera incluso sale fuera del edificio. Por eso yo normalmente voy en la última media hora, cuando ya muchos estudiantes se van y puedes pedir más rápido.
Ya sabéis, si se os hace cuesta arriba cocinar algunos días y buscáis un sitio fácil y rápido, pero donde comer bien, os recomiendo el restaurante De Brug o cualquiera de la UGent. ¿Seréis capaces de adaptaros al horario belga o también iréis a última hora sin perder la tradición española?
¡Nos leemos!
Daniel
Mi nombre es Daniel Moreno Muñoz, tengo 21 años y estudio periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Durante el primer semestre de mi último año de carrera, estaré en la ciudad de Gante de Erasmus, y en este tiempo traeré al blog todas las novedades sobre música y festivales en Flandes.
Mi objetivo es dar a conocer eventos relacionados con la música, así como artistas locales, aunque también os traeré otros temas que me parezcan interesantes y que crea que pueden servir de ayuda de cara a futuros estudiantes de intercambio.