¡Hola de nuevo! Hoy os traigo un post mucho más práctico, que os interesará a todos aquellos que os guste salir de fiesta frecuentemente. Aunque hay muchos sitios para salir en toda Bélgica, por lo que posiblemente cada persona tendrá su propia vivencia sobre el tema, yo os hablaré desde mi experiencia en Gante.
Lo primero que os diría es que el tipo de música aquí no tiene mucho que ver a lo que estamos acostumbrados en España. Quiero decir, en cualquier pub o discoteca por el que os paséis, normalmente no os encontraréis lo que podríais escuchar en una noche en cualquier ciudad española.
Aquí es muy típico el techno, un estilo de música que a mí personalmente no me acaba de entusiasmar, pero que hay gente que disfruta e incluso lo busca. Entre los belgas, veréis que es uno de sus géneros favoritos, y que lo incluyen en casi cualquier fiesta. Para nosotros puede resultar algo pesado o repetitivo, ya que no es un estilo demasiado comercial en España. Pero quién sabe, ¡a lo mejor vosotros lo probáis y os sorprende!
Sin embargo, no todo es techno, también hay lugares donde podréis encontrar música internacional, y eso es algo que ya nos queda un poco más cerca. Por ejemplo, en muchos sitios he escuchado música de artistas como David Guetta, Bruno Mars o Dua Lipa, entre otros.
En este tipo de fiestas más internacionales normalmente también se incluyen canciones que conocemos bastante. La canción de Shakira con Bizarrap, o también la de Quevedo, y temas de Bad Bunny o Rauw Alejandro suenan mucho. Al final, es música que se convierte en éxito en todo el mundo, y aquí también gustan.
Por eso, en cuanto al estilo de música, os recomiendo siempre que os aseguréis antes de ir a un lugar de qué es lo que suena, para no llevaros ninguna decepción. También sería interesante que buscarais fiestas temáticas, ya que en muchos sitios suelen hacerlo.
Por ejemplo, quizás hay un día a la semana que en algún sitio organizan una fiesta latina, o una fiesta de los años 80 o 90, o de canciones de películas. Esto lo hace bastante la Erasmus Network Student (ESN), así que os recomiendo también que os hagáis con la tarjeta nada más lleguéis a vuestro destino.
Por otra parte, una de las cosas que más me ha sorprendido de la vida nocturna aquí es que en muchos lugares no es necesario pagar para entrar. En España estamos acostumbrados a pagar en las discotecas, incluso en algunos pubs. Aquí en cambio, hay sitios en los que puedes entrar libremente y solo pagas la consumición que tomes.
Esto pasa en casi todos los locales de la calle Overpoort de Gante, un sitio que os recomiendo bastante. Claro que todo dependerá del lugar y del tipo de fiesta, pero por lo general no es necesario pagar.
Como veis, la fiesta en Flandes tiene sus particularidades. Puede que al principio os resulte algo raro si estáis muy acostumbrados a salir en España. Aun así, os recomiendo que os dejéis llevar y probar todo tipo de fiestas hasta descubrir cuál es la que más os llama la atención.
¡Nos leemos pronto!
Daniel
Mi nombre es Daniel Moreno Muñoz, tengo 21 años y estudio periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Durante el primer semestre de mi último año de carrera, estaré en la ciudad de Gante de Erasmus, y en este tiempo traeré al blog todas las novedades sobre música y festivales en Flandes.
Mi objetivo es dar a conocer eventos relacionados con la música, así como artistas locales, aunque también os traeré otros temas que me parezcan interesantes y que crea que pueden servir de ayuda de cara a futuros estudiantes de intercambio.