¡Queridos lectores!
No cabe ninguna duda que Brujas es de las ciudades más bonitas de Bélgica e incluso me atrevería a decir que de Europa. Durante todo el año paseando por ella te sientes como en un cuento, con sus casas de película y sus canales tan bonitos. Pero si me preguntáis por la mejor época para visitarla, os diría que sin duda esa es Navidad.
Todo está lleno de luces, súper decorado y con un ambiente aún más acogedor. Para que os hagáis un poco una idea, a continuación os dejo un vídeo para que veáis que bonita está la Grote Markt.
Además, por toda la ciudad hay muchas tiendecitas con cosas de decoración y regalos por si queréis comprar algún detalle navideño. También hay muchas casetas con comida y bebida, por lo que por todos lados podréis disfrutar de productos típicos como el gofre o el queso. Pero en el post de hoy, vengo a hablaros de eventos y actividades no tan conocidos de los que podéis disfrutar si os encanta la Navidad y estáis por la ciudad.
1. Patinaje sobre hielo
Hace cuatro años en Navidad visité Bélgica con mis padres y uno de los mejores recuerdos que tengo de ese viaje fue patinar sobre hielo en Brujas. Patinar sobre hielo en un lago rodeado de naturaleza y de la decoración tan bonita que tiene la ciudad, es sin duda una cosa única.
La pista abrió el 24/11/23 y seguirá hasta el 7/01/2024. Normalmente, abre a las 11 de la mañana y cierra a las 5 o a las 6 de la tarde, dependiendo del día. El precio son 7 euros tanto niños como adultos y no hay un tiempo máximo, una vez pagas entrada puedes quedarte lo que quieras.
2. Recorrido de luces
Como ya os he dicho, la ciudad está súperdecorada con todo lleno de luces. Pero es que además, este es el quinto año que se crea una ruta específica para disfrutar de las mejores. Este año la ruta se llama «Aurora» y está inspirada en las auroras boreales. Consiste en una caminata de 2.5 kilómetros en los que se visitan 10 puntos diferentes. Las luces se encuentra tanto en árboles, como en fachadas e incluso en el propio agua. En el camino se pasa por puntos importantes de la ciudad, pero también por puntos más escondidos y sorprendentes.
Se pueden ver desde el 24/11/23 hasta el 07/01/24 y se encienden desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. Al ser una ruta por la calle es gratuita. En este mapa podéis consultar todas las paradas.
3. Vorst Winter Bar
Aparte de comer, estamos en Bélgica y algo que nunca puede faltar en una celebración es la Navidad. Vorst Winter Bar se traduciría a Bar de invierno congelado, y es precisamente eso, un bar descubierto en el que disfrutas de la bebida en el frío del invierno.
Se sitúa en un espacio de unos 300 m² y está justo al lado del lago donde está la pista de patinaje, por lo que aparte de tener unas vistas preciosas, es un muy buen plan para descansar después de haber estado patinando. Por supuesto, todo está lleno de luces y muy bonito decorado.
Antes de las fiestas, entre semana solo abre por la tarde de 2 a 10 de la noche, pero en los findes de semana y en los días de fiesta también está abierto por la mañana.
Estos son algunos planes alternativos que podéis hacer si visitáis la ciudad. Como ya os he dicho, para mí, si estáis en Flandes, visitarla es una parada obligatoria. Ver Brujas en Navidad es una cosa que hay vivir mínimo una vez en la vida, porque estoy segura de que no lo olvidaréis.
¡Hasta pronto!
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo