Hace unas semanas os conté mi experiencia y algunos consejos sobre cómo buscar alojamiento en Gante y Bruselas. A principios de mayo encontré finalmente piso en la capital europea y nada más y nada menos que en el Barrio Europeo. Conseguí este piso a través de Spotahome y estoy muy contenta en la zona donde está. En este post os voy a contar cómo es vivir en el Barrio Europeo siendo estudiante.
Al principio de buscar piso no sabía nada sobre barrios en Bruselas. Me dejé guiar totalmente por blogs como este, webs o vídeos de internet que hablaban sobre barrios de Bruselas. Quizás el Barrio Europeo no sea una zona habitual para que viva un estudiante de Erasmus, ya que son más populares otros como Ixelles o Saint Gilles. No obstante, una de mis prioridades es que estuviese cerca de mi universidad y del centro. Mi universidad está en Schaarbeek, así que estoy justo en el punto medio.
Conexiones
La verdad es que estoy superbién comunicada. A pie tardo a penas 20 minutos hasta el centro de la ciudad. Para los días que no me apetezca mucho caminar, cojo el metro en Kunstwet y tardo 5 minutos en llegar. Además, desde la parada de Kunstwet estoy perfectamente conectada con casi toda la ciudad y sus alrededores, ya que hay varios transbordos.
En caso de que no quiera coger el metro, pasan muchísimos buses por la zona que conectan con toda la ciudad. También destacar que al ser un barrio de negocios, hay un bus en específico que conecta con el Aeropuerto de Zaventem, que es más barato que el tren. Se trata de la línea 12 y hace varias paradas por todo el barrio, empezando por Trone.
Ocio
No os voy a engañar y os diré que toda la vida que tiene durante el día, se va esfumando conforme la gente sale del trabajo allá sobre las 17-18 de la tarde. A partir de estas horas el barrio se va apagando y quizás para mi gusto hay demasiada calma y silencio. Esto no quiere decir que en puntos específicos como la Plaza de Luxemburgo o Plalux sí que haya mucho ambiente.
Aunque sea un barrio de oficinas, he de decir que me sorprende la cantidad de restaurantes y supermercados que hay. En estos meses he visto que es muy común para los trabajadores, coger un snack rápido del supermercado o comer algo para llevar.
Aparte de sitios para comer, también agradezco que esté muy cerca de los principales parques de Bruselas. Muchos fines de semana he podido pasear por el Parque del Cincuentenario, el Parque de Leopoldo o el Parque de Bruselas. ¡Los tengo todos a menos de 15 minutos!
Me despido hasta el próximo post,
Un saludo,
Elena Pascual
Soy corresponsal de Patrimonio durante el primer cuatrimestre del curso 2023-2024. Vengo de Alicante y actualmente estoy haciendo durante todo el curso mi erasmus, estudiando Arquitectura en la KULeuven en Bruselas.
Entre mis aficiones está sobre todo cocinar y cualquier cosa relacionada con la gastronomía o visitar nuevos lugares.