¡Hey! ¿Cómo van los exámenes? Si habéis acabado esta semana o acabaréis dentro de poco, seguro que estáis pensando en salir a celebrarlo. Por ello, hoy os traigo una lista de los cuatro mejores pubs de Amberes. En la mayoría de estos bares podéis escuchar música en directo mientras os tomáis una cerveza belga.
1. De Muze
Es el local más famoso de Amberes para escuchar jazz en directo, en plena plaza Melkmarkt. Su historia se remonta a finales de octubre de 1964, cuando Walter Masselis y Tone Pauwels, dos flamencos de Courtrai, abrieron este pub en Melkmarkt. De Muze tiene una atmósfera de sala de estar con asientos lujosos y una iluminación tenue. Con tres plantas desde donde se puede contemplar el escenario, aquí no se sirven ni comidas ni cenas, únicamente bebidas y jazz en vivo.
El enfoque alternativo de De Muze atrajo a artistas de Amberes, que empezaron a frecuentar este bar. En aquel momento apareció Ferre Grignard, quien ofrecía junto a su grupo una actuación enérgica cada jueves por la noche. La vida artística ha sido desde entonces vibrante, con música de jazz programada y conciertos únicos de artistas internacionales.
¿Dónde? Melkmarkt 15
¿Cuándo? De lunes a sábado a partir de las 21:00 o 22:00 y los domingos a partir de las 15:00.
2. Dogma cocktails
En esta peculiar coctelería cercana a la catedral de Amberes se ofrece lo que describen como «bebidas dandis» con un estilo inimitable y sentido del humor. Lo que sí se toma en serio, salvo algún que otro juego de palabras, son los cócteles, como el Vera & Sage, una refrescante combinación de tequila Patrón Silver, salvia, aloe vera, jengibre y lima. Puedes tomarte una copa, mojito o cualquier cocktail. Está bien decorado en piedra y madera y si hace calor dentro siempre puedes salir a la terraza.
¿Cómo disfrutar de todas estas bebidas? Hay ostras frescas a diario, así como una selección de quesos y embutidos. El interior del bar es modesto y discreto, con algunos detalles vintage de buen gusto, como una caja antigua y taburetes de bar de la vieja escuela. Además, se rumorea que si se coge el libro correcto de una de las estanterías, se accede al bar clandestino Chicago, ambientado en los años veinte.
¿Dónde? Wijngaardstraat 5
¿Cuándo? De martes a jueves a partir de las 17:00 y hasta las 24:00 y los viernes y sábados de 17:00 a 01:00.
3. Grand Café Flamingo
Si queréis tomar unas cervezas con unas vistas diferentes, este bar está dentro del Zoo de Amberes. Desde aquí hay vistas a los flamencos, como su nombre indica. En el bar puedes pedir las mejores cervezas belgas.
Eso sí, solo está accesible para miembros y visitantes del zoo que han pagado una entrada. El Grand Café Flamingo tiene una buena variedad de comida casera y un buen café. También tienen opciones vegetarianas. ¿Te animas a compartir una comida con los flamencos?
¿Dónde? Koningin Astridplein 20/26
¿Cuándo? De 11:30 hasta cierre del zoo.
4. Kulminator
En este pub no busques gran decoración ni gran servicio, pero si buscas cervezas únicas en el mundo y con una gran antigüedad éste es el único lugar donde las encontrarás. Tienen una bodega que se ve desde el pasillo en la que parece que no quepa una botella más. Hay pocas mesas pero siempre puedes beber en el patio, tranquilamente.
Así que si quieres una de las mejores cervezas de Bélgica, y por extensión del mundo, pero además con varios años de envejecimiento, lo que las convierte en cervezas superiores y prácticamente únicas, éste es tu sitio.
¿Dónde? Vleminckveld 32
¿Cuándo? De martes a sábado de 11:00 a 18:55.
¿Habéis visitado estos pubs? ¿Cuál es vuestro favorito? Os leo 🙂
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.