¡Hola, por última vez! Todo tiene un final, y ha llegado el momento de decir adiós a la experiencia Erasmus. Llegué a Gante hace más de 4 meses sin saber cómo sería todo, pero con muchas ganas de vivir una gran experiencia y de retarme a mí mismo.
Durante este tiempo, he aprendido muchísimas cosas, he conocido a mucha gente y he visitado muchos lugares. He descubierto ciudades de Flandes que ni sabía que existían, y he visitado algunas que me hacían ilusión, como Bruselas, la capital europea.
Ahora que esto acaba, puedo decir que vivir una experiencia así es una montaña rusa, ya que sales totalmente de tu zona de confort y te enfrentas a nuevas situaciones cada día. Tu rutina y tu entorno cambian por completo, y tienes que empezar de cero en todos los sentidos.
Pero creo que eso también es positivo, porque te ayuda a crecer, y puedo decir que esta experiencia me ha servido para muchas cosas. Siempre había pensado cómo sería estudiar en otra universidad o cómo sería convivir con un idioma que no es el tuyo, y es una experiencia que hay que vivir para entender.
Os mentiría si os digo que todo ha sido chulísimo. También ha habido momentos de dudas o de inseguridades, pero la vida es así y no siempre todo puede ser bueno. Igualmente, creo que todos somos más fuertes de lo que pensamos, y que los días malos también nos sirven para valorar los buenos.
Antes de terminar, querría agradecer la oportunidad de poder haber escrito en este blog y haber compartido aquí mis experiencias. La verdad es que me he sentido totalmente como un corresponsal en otro país. He tenido que buscar temas para escribir y planificarlos, y eso me ha permitido conocer muchísimo más a fondo todos los lugares.
He intentado escribir artículos entretenidos y útiles sobre música y festivales actuales, y sobre otros temas que he ido descubriendo y me han parecido interesantes. Espero que os haya servido lo que os he ido explicando, y que los futuros corresponsales sigan trayendo aquí todo lo bueno que tiene Flandes.
Muchas gracias por todo, y os deseo todo lo mejor con vuestros estudios y en vuestro futuro.
¡Hasta siempre!
Daniel
Mi nombre es Daniel Moreno Muñoz, tengo 21 años y estudio periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Durante el primer semestre de mi último año de carrera, estaré en la ciudad de Gante de Erasmus, y en este tiempo traeré al blog todas las novedades sobre música y festivales en Flandes.
Mi objetivo es dar a conocer eventos relacionados con la música, así como artistas locales, aunque también os traeré otros temas que me parezcan interesantes y que crea que pueden servir de ayuda de cara a futuros estudiantes de intercambio.