¡Hola a todos! Voy a aprovechar este primer post para presentarme a vosotros, ya que vamos a pasar los próximos 5 meses juntos, tratando de ayudaros a conocer más sobre el patrimonio que tanto me interesa.
En primer lugar, voy a contaros algunas cosas sobre mí. Me llamo Nuria Ferrer Domingo y soy una estudiante de arquitectura de la UPV que este año está cursando 4º. Vengo de Valencia y elegí Gante como ciudad Erasmus para vivir una experiencia diferente a lo que estoy acostumbrada en casa, ya que quería aprovechar y salir de mi zona de confort durante un tiempo.
Me apasiona explorar nuevos destinos y aprender cosas nuevas sobre diversas culturas. Además, siento una gran pasión por el arte y la arquitectura, ya que considero que nos ofrecen una ventana hacia la historia de distintos lugares, permitiéndonos comprenderlos de manera más completa.
Tras vivir aquí ya durante el 1º cuatrimestre he podido conocer bastante la ciudad de Gante, así como la región de Flandes y he quedado cautivada con ella, por sus lugares, su comida, sus actividades, su gente… y mucho más. Espero en el tiempo que me queda poder aprender aun más y sumergirme a fondo en su historia.
Asisto a clases en la universidad KU Leuven, que tiene una de sus sedes de arquitectura en Gante. Me gustaría aprender nuevas ideas sobre arquitectura que pueda usar en mis estudios cuando regrese a España, y poder contrastarlo con la cultura de allí.
Espero poder ser una buena corresponsal en el ámbito de Patrimonio de Flandes para vosotros y poder serviros de ayuda e inspiración para venir de Erasmus aquí, así como ser vuestra guía a la hora de descubrir nuevos sitios e historias sobre esta región.
¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.