¡Hola a todos! Vuelvo a pasarme por aquí para compartir nueva información con vosotros. En este caso vengo a hablaros sobre el material escolar. Cuando llegué al principio de mi erasmus, obviamente no tenía ningún tipo de conocimiento sobre donde obtener lo necesario para este nuevo curso, pero gracias a algunos compañeros hemos ido descubriendo los mejores sitios para ello.
En primero lugar si buscas un sitio de material low-cost y con mucha variedad tienes la tienda de HEMA, se encuentra en plano centro de Gante y además de materiales escolar podrás encontrar muchos otros tipos de objetos como maquillaje, elementos para el hogar o incluso comida.
Si lo que buscas es algo de mayor calidad, o con materiales más específicos para las artes o arquitectura, como fue mi caso, en la calle Onderbergen 31, 9000 Gent se encuentra la tienda Schleiper. Es una maravilla donde puedes encontrar desde cartulinas de todos los tamaños y colores, bolígrafos y rotuladores de diversas marcas, maderas o marcos, pegatinas, estuches, libros, … y todo el material que te puedas imaginar.
A continuación, vengo a hablaros también de la tienda de FNAC, que se encuentra en la calle Veldstraat 47B, 9000 Gent. Esta marca es conocida en España y aquí en gante tiene muchos productos similares con variedades de precios asequibles.
Por último, voy a nombrar también una tienda de impresiones a muy buen precio es conocida como COPYCASH y a lo largo de la ciudad podemos encontrar varias. Si perteneces a la universidad de KU Leuven, en sus propias instalaciones podrás encontrar impresoras a buen precio también, pero suele darse el caso de que estas se encuentran ocupadas o sin papel, y es por ello que es bueno tener un sitio de reserva por si acaso.
Espero que esta información os sea tan útil como a mí. ¡Nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.