¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de la cafetería más típica de Gante. Esta es la cafetería Mokabon. Fue fundada como tostadero de café en 1937 por el italiano Erminio Mazzaro. Desde entonces, las mezclas de café se tuestan frescas cada semana siguiendo la autentica receta italiana.
Esta joya oculta se encuentra en el centro de Gante, concretamente en Donkersteeg 35. Su horario es de lunes a sábados de 09:00 h – 18:00 h.
Este lugar es famoso por ofrecer un café excelente a un precio muy asequible. Los precios rondan los 3-5 euros. Capuccinos, expresos, con nata fresca, con chocolate, canela…
Es el sitio ideal para resguardarte del frío de la ciudad y es un lugar acogedor. Desde que lo ves en la calle ya sabes que no te puede defraudar. Local pequeño, con iluminación baja y pocas mesas. A veces es difícil encontrar sitio en este pequeño local, pero se ha establecido la costumbre de sentarse a la mesa de otros clientes. Buen ambiente asegurado. El olor a café que hay en el local es etéreo, sutil, sientes ganas de pararte, cerrar los ojos e inspirar.
A parte de servir café para tomar en el local o para llevar, también puede comprarse para hacer en casa. Nada más que entras hay a la izquierda 3 tipos de granos de café para comprar al peso. Puedes comprar café a granel en grano o recién molido.
Si eres amante del café, este es tu sitio.
Para más info, echad un vistazo al siguiente enlace https://visit.gent.be/es/comida-bebida/mokabon
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.