Hallo allemaal!
Mientras visitaba Bruselas paseé por un parque muy llamado Ossegempark, un parque con mucha historia que se encuentra al pie del Atomium. Lo diseñó el arquitecto paisajista Jules Buyssens, con motivo de la Exposición Universal de 1935, siguiendo un estilo inglés muy pintoresco.
En primer lugar, entrando desde Eeuwfeestlaan (Boulevard du Centenaire), nos topamos con un monumento de piedra en memoria de Adolphe Max, seguido a la derecha por cuatro hileras de arboles cilíndricos adornando el camino al corazón del parque.
El elemento estrella de este parque es su teatro al aire libre, hecha en con terrazas de grava sostenidas por muros bajos de piedra donde se han plantado arbustos, convirtiéndolo en un teatro natural con excelente acústica que puede acoger a 3000 personas para representaciones y festivales a día de hoy.
Por último, como todo buen parque que se precie, tiene un precioso lago rodeado de un juego de caminos y diferentes puentes de madera y metal, rebosante de vegetación y donde también te puedes encontrar con patos y ardillas. Además, de todo esto, hay unas adiciones más modernas que consisten en estructuras para estirar y ejercitar los músculos.
Este parque es muy completo, bonito e único. Fue una bonita casualidad junto al Atomium.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!