¡Hola a todos! En el post de hoy vengo a hablaros sobre un tema muy importante de nuestro día a día, las lavanderías y donde lavar la ropa en Gante.
Cuando llegué por primera vez a Gante el tema de donde lavar la ropa no fue algo que se me pasó por la cabeza de primeras. No fue hasta unos días más tarde cuando necesité lavar algo que empecé a investigar.
Es posible que si estáis en un piso o en alguna de las residencias de la ciudad tengáis lavanderías en el propio edificio. Pero este no fue mi caso, es por eso que tuve que buscar cerca de mi zona aquellas lavanderías más económicas y sencillas para utilizar.
En primer lugar, tenemos Mr. EcoWash, en la calle Brabantdam 205. Esta lavandería se encuentra abierta todos los días de 7h00 a 22h00. Su precio a la hora de poner la lavadora es de 5 euros, y la secadora 1 euro. Tienen dos tipos de maquinas que admiten diferentes pesos, pero yo nunca he tenido problemas de necesitar más.
En segundo lugar, otra lavandería que recomiendo es Wassalon Netezon, en la calle Sint- Lievenspoortstraat 204. En esta el precio de la lavandería aumenta un euro tanto la lavadora como la secadora, pero es verdad que encontramos mayor número de máquinas, por lo que no suele haber problemas de espera.
Otro lugar que me gustaría visitar en la ciudad es la lavandería Wasbar, se trata de una lavandería unida a un bar, en la que puedes ir a tomarte algo mientras esperas a que se haga tu colada. Esta lleno tanto de jóvenes como turistas que se quedan asombrados de este curioso lugar.
Por último, voy a daros algunos consejos sobre estos sitios, lo primero sería que llevéis efectivo siempre ya que la mayoría no admiten tarjetas. Luego es importante también traerte de casa el detergente que vayas a utilizar, puesto que en los sitios no suelen vender. Y por último que os llevéis algo de entretenimiento puesto que a veces la espera se puede hacer un poco larga.
Espero que sea información útil para vosotros ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.