¡Hola a todos! Esta semana pasada hice una pequeña visita a la ciudad de Lovaina, y si vais allí uno de los sitios que recomiendo visitar desde luego es el ayuntamiento de Lovaina.
Este precioso edificio se encuentra en la plaza principal y desde hace unos años esta prohíbe la entrada de vehículos en ella por lo que es muy seguro pasar un rato allí sin preocuparse por el tráfico.
Es por ello que os recomiendo que si visitáis la ciudad paséis un rato mirando la fachada del ayuntamiento con calma, ya que gracias a su gran cantidad de estatuas y decoraciones es probable que paséis allí un rato.
La primera piedra fue puesta en 1439, y el arquitecto era Sulpitius Van der Vorst, este murió antes de empezar las construcciones. No fue hasta que llegó Mathijs de Layens en 1445 cuando se propuso la idea de tener una fachada gótica tan recargada.
En 1706 se añadieron unas escaleras a la entrada. En el siglo XIX se produjo una restauración y se añadieron elementos neogóticos. En una de las renovaciones fue Víctor Hugo quien dijo que unas estatuas eran necesarias en la fachada para rellenar los huecos que había vacíos, ya que un edificio tan impresionante no debía quedar inacabado.
La fachada principal cuenta con 10 huecos, mientras que la lateral contiene 3. Constan en total 236 estatuas hechas en el siglo XIX. Representan artistas, científicos y personajes históricos que fueron importantes ara la ciudad de Lovaina durante la historia.
Después de la guerra el edifico sufrió varios daños, y es por eso por lo que necesitó una reforma en 1962. Además, a finales de los 90, este había quedado muy negro por suciedad y tuvieron que hacer una limpieza exhaustiva.
Espero que os haya parecido interesante, y os recomiendo mucho la visita no solo a Lovaina, sino también a su maravilloso e impresionante ayuntamiento. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.