Hallo allemaal!
Hoy vuelvo a hablar del sur de Bruselas, concretamente el parque más grande de la zona llamado Bois de la Cambre (Terkamerenbos).
Este parque se construyó en 1862 por Edouard Keiling, con la intención de que pareciera un bosque, de ahí su asimetria y falta de orden. La primera parte de su nombre significa bosque, las segunda se debe a la abadía de la Cambre junto a la que se construyó y le dio el nombre. Dentro del bosque hay diversas zonas de juegos y entrenamiento, además de muchos animales, no solo patos o ranas sino también diversas mascotas ya que casi todo el mundo va acompañado de ellas. Además, se puede montar a caballo por el parque.
En el corazón del parque, el bosque se abre en un claro con un gran lago por el que se pude navegar con barcas a pedales por 15€ la hora. Además este lago tiene una isla en el centro, la isla Robinson, en la que hay un famoso restaurante llamado Chalet Robinson, al que solo se puede llegar por barca y con reserva. Cuenta la leyenda que, unos caminantes que se encontraban perdidos en el Bosque, vieron aparecer en el agua a un capitán en su barco, llamado Robinson, quien los guio y llevó a esta isla verde.
Bois de la Cambre siempre tiene alguna actividad especial, a veces hay DJs, conciertos o mercadillos. Pero el evento más destacable por llevar varios años celebrandose y pretender quedarse como tradición, es el “Eat Brussel’s Festival”, donde se muestran una variedad de restaurantes de la ciudad.
Para terminar, este parque se encuentra junto a varios edificios de Art Nouveau, como la Casa Solvay o Hôtel De Brouckère, o la joya de Art Decó, Villa Empain; por lo que Bois de la Cambre es una gran parada si planeas hacer una ruta por la arquitectura de Bruselas.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!