Amberes es una capital flamenca que, sin duda, puede presumir por ser una de las ciudades más “fashion” del mundo. Eso se palpa en todos los rincones de la ciudad, ejemplo de modernidad, buen gusto y vanguardia.
En el siglo XVI se convirtió en una de las mayores y más ricas ciudades de toda Europa. Un siglo más tarde fue hogar de los emblemáticos pintores barrocos Peter Paul Rubens y Anthony Van Dyck. En los últimos años, el lienzo ha sido reemplazado por el algodón y los diseñadores de moda.
Ya estés en la Estación Central de tren o en lo alto del MAS, el destacado museo de la ciudad, la arquitectura de Amberes, te resultará de lo más atractiva. Desde edificios medievales como el impresionante Ayuntamiento o las casas de la Plaza Mayor, hasta el contemporáneo Palacio de Justicia, pasando por las numerosas joyas de estilo Art Nouveau.
Os animo a todos a visitar esta capital flamenca, conocida por sus numerosas tiendas y por un activo comercio de diamantes.
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.