¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de una cafetería fuera de lo habitual. Amici es una cafetería que se encuentra en el centro de Amberes. Es un local inclusivo que demuestra que la amistad va más allá de las diferencias. Este local quiere ser un modelo de inclusión en el mundo laboral.
Esto lo sientes nada más entrar en esta cafetería. Los Amici sirven con cariño, delicadeza y profesionalidad el mejor café en el bar más especial. Los Amici son adultos con discapacidad mental que dirigen el bar junto con profesionales y voluntarios. Cada uno tiene una tarea de acuerdo a su talento. Los Amici demuestran un gran entusiasmo por el trabajo, como se ha visto en la seriedad con la que siguieron el curso de formación de baristas antes de abrir el local.
Dichos profesionales y voluntarios se encargan, entre otras cosas, del menú. Amici ofrece sopa, platos caseros del día, pasteles, etc. Además, como podrás adivinar por su nombre, en la cafetería también encontrarás libros. Es un local acogedor, donde se puede no solo tomar un café, sino también comer dulces y hojear libros.
Se encuentra en Kammenstraat 49, Amberes y tiene terraza. Al tiempo que los turistas disfrutan de las vistas de Kammenstraat, reservan una mesa en Amici para probar sus ricas comidas. En esta cafetería tienen cocina belga. Ofrecen deliciosas empanadas pero su plato estrella es su pastel de frutas. Abre de miércoles a sábados de 10:00 a 17:00.
Os dejo su página web.
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.