¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros sobre un lugar muy interesante por el que seguramente hayáis pasado por delante, pero no os hayáis fijado en su historia.
Se trata de café Galgenhuis, ubicado en el corazón histórico de la ciudad de Gante y que ha vivido durante gran parte de su historia, convirtiéndose así en un icono de la ciudad.
Este encantador establecimiento se remonta al siglo XVI y cuenta con una historia única que lo distingue de cualquier otro lugar en la ciudad. Originalmente, sirvió como la residencia del verdugo de Gante y su familia, lo que le otorga su peculiar nombre, que se traduce como «Casa de la Horca».
Las personas condenadas a la horca debían esperar en la parte trasera del local a que llegara su turno para ser sentenciados. Además, la gente podía ir a comprar vísceras a este local, ya que no esta permitida su venta en el mercado por motivos de higiene.
Como en la edad media estaba también de moda los ahorcamientos, en la parte del canal se colgaban a aquellos sentenciados para que la gente pudiera ir y maldecirlos o velarnos durante su muerte.
La arquitectura del Café Galgenhuis es una mezcla perfecta de encanto flamenco y atmósfera acogedora. Con su fachada estrecha y puntiaguda, techos bajos y vigas de madera a la vista en el interior, transporta a sus visitantes a épocas pasadas.
Además de su historia y encanto, el Café Galgenhuis ofrece una selección de delicias culinarias que deleitan los paladares de sus visitantes. Desde auténticas cervezas belgas hasta aperitivos regionales, hay algo para todos los gustos y preferencias.
Este lugar es además conocido como el café más pequeño de Gante, su terraza es más grande que el propio local, así como los dos sótanos que contiene para realizar fiestas privadas, que también tienen mas metros cuadrados que la primera planta.
En general es un sitio con mucha historia y encanto que desde luego recomiendo. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.