Hallo allemaal!
En el mes de abril comienza la primavera y los paisajes se llenan de colores gracias a las flores. Uno de los lugares más destacados para visitar es Hallerbos, un bosque nacional reconocido por su suelo repleto de campanillas un tipo de jacintos, situado al sur de Bruselas.
Las campanillas suelen florecer en el mes de abril y solo duran un mes o tres semanas, tras ese tiempo se pochan y no se vuelven a ver hasta el siguiente año; por ello, cada vez que llega abril el bosque se llena de gente. La temporada de 2024 finaliza el 5 de mayo por lo que aún se tiene oportunidad de ver este bosque mágico.
La mayoría de la gente llega a este bosque primero cogiendo un tren hasta Halle o Lembeek y luego un autobús, ya que al ser la temporada de jacintos habilitan buses hasta la entrada del bosque. Pero esta publicación os traigo otras opciones para que disfrutéis de estas flores y de la primavera en todo su esplendor.
Rutas de senderismo hasta Hallerbos
En lugar de coger el autobús, me decanté por ir hasta el bosque andando, elijas la estación de Halle o Lembeek son solo unos 5km andando hasta el bosque. Da igual cual estación o ruta elijas, todas estarán llenas de distintas flores (incluidas campanillas de vez en cuando) y animales ya que son zonas de pueblos y campo.
Yo me decanté por empezar desde Lembeek y me encontré con un pueblo muy pintoresco, con una bonita iglesia, un gran parque y una via verde junto al rio por la que comencé mi ruta.
lugares para ver campanillas
Si prefieres ir a algún lugar con menos abarrotado, también hay varios sitios en los que se puede disfrutar de las campanillas con más libertad.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!