¡Hola a todos!
Malinas es una ciudad de la provincia de Amberes, que se encuentra entre esta última y la capital belga. Es una ciudad pequeñita, pero llena de vida, de bares, comercios… y de actividades para ver y hacer.
Por eso, después de una larga jornada de turismo por Malinas, encontré el sitio perfecto para desconectar del ajetreo y disfrutar del silencio y la naturaleza ¡en pleno centro!; El jardín Botánico de Malinas.
El jardín
El jardín se encuentra a orillas del rio Dyle, y cuenta con más de 200 especies de plantas. Es un lugar de reunión perfecto, ya sea junto a los dos pequeños lagos, donde los patos descansan en ocasiones, o en la terraza que hay al otro lado del rio, que se cruza por un puente que parece salido de un cuento.
Su historia
La historia detrás del Kruidtuin ( jardín Botánico) se remonta a mucho siglos atrás.
Este oasis sirve desde la edad media como jardín de la encomienda de Pitzemburgo. En el S. XIX, después de que se aboliera la orden de caballería, se creó un jardín inglés para los miembros de la elitista Société Royale d’Horticulture.No fue hasta después de la primera Guerra Mundial cuando el jardín tomó forma de parque municipal y se abrió para el público con entrada gratuita.
En el centro del Kruidtuin se encuentra la estatua del famoso científico Rembert Dodoens, botánico y médico nacido en Malinas, y autor del Cruydenboek, la que se conoce como la primera obra sobre hierbas y plantas medicinales.
La terraza y las antiguas compuertas
En el lugar en el que se encuentra esta casa había en el pasado un enorme complejo conformado por siete molinos, de extrema importancia para la ciudad, y su compuerta era la encargada de regular el nivel del río y evitar así las crecidas e inundaciones.
Actualmente, el edificio tiene un nuevo propósito, y es el de ofrecer una cerveza fresca a los paseantes, ya que ahora es un bar- restaurante. Os aseguro que al atardecer esta terraza está a rebosar de jóvenes.
Ubicación
El jardín se encuentra en pleno centro, y a tan solo 10 minutos caminando de la estación central de Malinas. A un paso tenéis la Grote Mark, la catedral de Malinas, la torre de San Rumoldo… En resumen, el sitio perfecto para un picnic o una pausa en mitad de vuestra visita a la ciudad.
Espero que el post os haya resultado interesante, ¡ Nos vemos en el próximo!
Un saludo
Laura Merino
¡Hola a todos! Soy Laura Merino, Estudiante de Erasmus en Gante y embajadora de ARTE.
Soy una persona aventurera y curiosa, y una enamorada de la ciudad de Gante que tiene mil ganas de saber más y de explorar las maravillas que esconde la Región de Flandes.
Durante los próximos meses os llevaré conmigo a todas partes, y hablaremos de ARTE pero también os contaré mi experiencia y os daré consejos y otra información práctica para que exprimais al máximo este lugar tan maravilloso.
No dudéis en preguntarme todas las dudas que os surjan, estaré encantada de ayudaros!