¡Hola a todos!
Hace años el puerto de Bruselas llegaba al corazón de la ciudad. Un puente giratorio separaba Bassin des Barques de Bassin des Marchands. Era en estos largos muelles donde se hacían negocios y el entretenimiento estaba en pleno apogeo. El lugar, tradicionalmente asociado a la venta de pescado, está situado cerca de la actual iglesia de Santa Catalina. Allí estuvo activo un mercado llamado «Vismet» desde 1884 hasta 1955.
Aún hoy, el Quai au Bois à Brûler y el Quai aux Briques, que rodean la Marché aux Poissons, son testigos de una rica actividad económica, alimentaria y gastronómica. En este lugar existieron actividades portuarias hasta principios del siglo XX, luego se rellenaron las dársenas. La iglesia de Santa Catalina fue construida en el lugar Bassin Sainte-Catherine, entre 1854 y 1874. Hoy en día, ya no se celebra allí un mercado de pescado, pero durante décadas el lugar fue la meca de los restaurantes de pescado y marisco de la capital.
De hecho, hoy en día cerca la iglesia Santa Catalina hay muchos locales donde sirven buen pescado.
En la propia plaza Sainte-Catherine (Rue Sainte-Catherine 45) se encuentra Mer du Nord, pescadería que sirve pequeños bocados de pescado, ya sea fritos o a la plancha. Ofrece tapas de pescado en una bonita terraza. Es el sitio ideal para un almuerzo rápido o un aperitivo extenso. El ambiente siempre es espectacular.
También en la plaza Sainte-Catherine (Pl. Sainte-Catherine 11a) se ubica La Belle Maraîchère. Esta marisquería de más de 50 años es dirigida por el padre e hijo Freddy y Serge Devreker, recibimos como Master Chefs belgas. Más de 50 años de existencia, desde gente sencilla hasta ministros, se sienten como en casa en el restaurante de Freddy y Serge Devreker, padre e hijo. Estas familias son reconocidas tanto a nivel nacional como internacional como Master Chefs belgas. Según lo que ofrece el mercado, La Belle Maraîchère prepara un menú diario de tres platos a un precio razonable. Gracias también a la variada carta, es considerado uno de los mejores restaurantes de Bruselas, incluso de Bélgica.
Beaucoup Fish (Rue Van Gaver 2) es un restaurante pequeño y acogedor con una carta de pescado, marisco y ostras. Esto lo acompaña como anillo al dedo con sus ricos vinos. Cada plato es excelente y muy bien ejecutado.
La Marée es un restaurante en el corazón de Bruselas, situado en la encantadora Rue de Flandre 99. Durante décadas, el restaurante ha personificado la excelencia en mariscos y ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. El pescado y marisco es fresco y de primera calidad, y cada plato se prepara meticulosamente para revelar los sabores más auténticos.
Bia Mara, que en irlandés significa marisco, ofrece varias opciones pero destaca por su plato estrella: fish and chips. Debido a la popularidad que ha ido cogiendo, cuenta ya con dos locales en Bruselas (Rue du Marché aux Poulets 41 y Place de Londres 1) y uno en Amberes (Maalderijstraat 1).
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.