Hallo allemaal!
Por fin mejora el tiempo en Bélgica y sale el sol con la entrada del verano, por eso voy a escribir sobre un plan refrescante en una parte de Bélgica no tan conocida.
Lindando con Países Bajos se encuentra el valle del Mosa (Maasvallei), donde cada país esta separado por el río que le da el nombre.
Para llegar visitar este valle se puede hacer desde muchos pueblos que lo forman, en el lado belga hay seis zonas principales y todos ellos tienen su propia ruta de senderismo que lleva hasta el río. Desde ellas comienzan varias rutas de senderismo claramente señalizadas, de entre 2,5 y 15 km llevándote por los lugares más interesantes del valle del Mosa. También se organizan rutas guiadas por el valle desde cada uno de estos pueblos el 2º domingo de cada mes.
Por supuesto tampoco pueden faltar las rutas ciclistas por el valle, entre las cuales se encuentra la ruta internacional que recorre desde Bélgica, Países Bajos y Fracia (donde nace el río Mosa).
Pero entre todas las actividades que se pueden hacer en el valle del Mosa, la más idónea para el verano es el kayak, pudiendo así disfrutar de la belleza del valle desde el agua para los más aventureros. Algunas empresas que alquilan esta actividad en Bélgica son Kayak Maasland , Quest Outdoor & Adventure o Sup Club Maasvallei.
Por otro lado para los que quieran ir de forma más relajada está la posibilidad de las «balandras silenciosas», o también está la posibilidad de hacerlo de forma más tranquila en una barca por Oude Maas y lagos de la zona.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!