Hallo allemaal!
Ya ha comenzado el verano y con él las ganas de ir a la playa, por eso hoy voy a escribir otra manera con la que podéis disfrutar de la costa belga: hacer cicloturismo por la costa, siendo la mayor parte por los distintos paseos marítimos, y además disfrutar también del arte que esta costa esconde gracias al trienal Beaufort.
Actualmente hay planteadas 7 rutas ciclistas con las que se puede disfrutar de esto, puedes elegir la que más te atraiga por el arte o la playa que te apetece ver. También está la posibilidad de hacer todas seguidas durante una semana recorriendo así toda la costa belga.
- De Panne / Koksijde (44.3km)
- Koksijde / Nieuwpoort (32.9km)
- Nieuwpoort / Middelkerke (29.5km)
- Middlekerke / Oostende (39.5km)
- De Haan / Blankenberge (28.8km)
- Blankenberge / Zeebrugge (18.4km)
- Zeebrugge / Knokke-Heist (22.4km)
De entre todas estas rutas, personalmente me decanté por realizar la de Middlekerke / Oostende, pero comenzándola desde Oostende, siendo esta ciudad una de las más conocidas de la costa de Bélgica.
La mayor parte de esta ruta es pedaleando por el paseo marítimo, disfrutando de las vistas del mar y cada cierto tiempo de alguna escultura escondida a pie de playa o hasta en los faros. Una curiosidad de la playa de Oostende es que tiene una zona frecuentada por focas entre los faros, por lo que si se visita en un día con poca gente se puede tener suerte y verlas, además de que con esta ruta se pasa por esa zona ya que el faro verde es una de las paradas con la obra «Monument for a Wullok» .
Pero la ruta también se adentra en la ciudad que tiene muchas cosas que merecen la pena visitar, entre ellos varios parques preciosos como Leopolpark I, que tiene un campo de mini golf, un reloj hecho con plantas y muchas esculturas entre las que se encuentra una de las de Beaufort: «Sorry».
Otra de las cosas que no puede faltar visitar es la gran iglesia de San Pedro la cual tiene una vidrieras únicas y de arte abstracto además de esconder un pasillo lleno de colores de las vidrieras en el altar que lleva a una capilla con una preciosa escultura, además de esconder en la entrada una de las obras de arte de Beaufort, «Im Gebiss der Zeit».
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!