¡Hola a todos!
En el post de hoy os cuento mi experiencia en el GUM ( Museo de la universidad de Gante), y en el jardín botánico,y os pongo al tanto de las últimas exposiciones de este museo diseñado por y para estudiantes, que no deja indiferente a nadie.
EL GUM
En el GUM, los visitantes pueden explorar el pensamiento de los científicos, sus desafíos y el papel de la imaginación, la duda y el fracaso en su trabajo y en nuestras vidas, así como diversas exposiciones que tienen lugar a lo largo del año.
El museo presenta una colección que abarca muchas disciplinas,desde Biología hasta Arqueología, pasando por la Medicina… una colección que conecta la historia de la ciencia con la investigación contemporánea, ofreciendo también una visión futurista.
La Universidad de Gante cuenta con más de 400,000 objetos de patrimonio científico acumulados en sus dos siglos de existencia, y continúa creciendo con nuevas investigaciones.
El GUM gestiona estas colecciones, asegurando su correcta catalogación, exhibición y conservación sostenible para las futuras generaciones de investigadores, estudiantes y visitantes.
El museo, junto con sus exposiciones temáticas, destaca algunos de los objetos más notables de estas colecciones. Además, el GUM está ubicado en medio del Jardín Botánico de Gante, que incluye un amplio jardín exterior con un jardín de rocas y un jardín mediterráneo, así como 4,000 m² de invernaderos con más de 10,000 especies de plantas de todo el mundo.
En busca de la verdad
El Museo de la Universidad de Gante (GUM) y el Jardín Botánico invitan a explorar la verdad en su exposición, que estará disponible hasta marzo el 21 de abril de 2025 ( con lo cúal no tenéis excusa para no visitarla).
A través de la exposición se abordarán preguntas u tanto existenciales como: qué es la verdad, si existe una verdad absoluta, y el importante papel que tiene la ciencia en la determninación de una verdad, que, además, puede ser relativa.
A través de un recorrido conjunto con el jardín botánico de la universidad,artistas de renombre internacional y jóvenes talentos se unen a proyectos de investigación científica de la universidad, creando una exposición interactiva y en tiempo real.
Este cartel, la mar de original, nos da una pista de lo divertida e interactiva que es esta exposición, que combina el llamado arte en vivo y arte efímero, con una escena cambiante, que nunca es igual.
El gum y el profesor DUDA.
Aún hay más, y es que, como de dudas y preguntas existenciales va la cosa, el GUM ha desarrollado juegos familiares para los más pequeños ( y no tan pequeños), que te guiarán a través del museo.
A través de esta ruta, podemos observar objetos mas peculiares, acompañados de material audiovisual, y es que nunca se es demasiado jóven para sacar el niño que llevamos dentro y visitar el museo desde otra perspectiva.
Adjunto documentación gráfica, y es que, cuando te dejas llevar, todo es mucho más divertido.
La entrada cuesta tan solo 2, 50 euros para los estudiantes de otras universidades ( como es mi caso, que estudio en Hogeschool Gent), pero totalmente gratuita para los estudiantes de la UGENT, así que es la excusa perfecta para disfrutar de una tarde de museo, que puede acabar tomándose una cerveza en la cafetería del invernadero, rodeado de vegetación y plantas exóticas, que te harán salir de Flandes por un momento y teletransportarte a la jungla.
¡Espero que el post os haya resultado interesante, y que aprovechéis la oportunidad!
Un saludo
Laura Merino
¡Hola a todos! Soy Laura Merino, Estudiante de Erasmus en Gante y embajadora de ARTE.
Soy una persona aventurera y curiosa, y una enamorada de la ciudad de Gante que tiene mil ganas de saber más y de explorar las maravillas que esconde la Región de Flandes.
Durante los próximos meses os llevaré conmigo a todas partes, y hablaremos de ARTE pero también os contaré mi experiencia y os daré consejos y otra información práctica para que exprimais al máximo este lugar tan maravilloso.
No dudéis en preguntarme todas las dudas que os surjan, estaré encantada de ayudaros!