¡Hallo! En el post de hoy vengo a contaros como fue mi experiencia en el festival Tomorrowland.
Bélgica es conocida por muchas cosas, y una de ellas es la música techno. Esta fama viene entre otros por albergar el mayor festival de música electrónica del mundo, Tomorrowland. Este festival no es solo conocido por su increíble cartel, sino también por su ambiente, y es que el festival cada año diseña sus escenarios y decoraciones entorno a una temática diferente, creando asi una experiencia única para todo aquel que lo visita.
¿Cómo conseguir las entradas para Tomorrowland?
Conseguir entradas puede ser un poco difícil, a no ser que tengas la enorme suerte de estar de erasmus en Bélgica, debido a que el festival reserva algunas de sus entradas para los estudiantes internacionales. Para conseguir tus entradas de manera algo más sencilla deberás tener una tarjeta de ESN en alguna ciudad belga y estar muy atento a las redes sociales.
En mi caso, cuento con la tarjeta ESN Amberes. Cerca del mes de diciembre ESN Amberes publicó en sus historias de instagram un enlace en el que te debías registrar para tener acceso a esta venta privada de entradas. En el mes de enero las entradas salieron a la venta y mis amigos y yo tuvimos la suerte de poder comprar la entrada para el sábado 20 de julio.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Cuánto cuestan?
Hay diferentes tipos de entradas:
- Entrada de día, con la cual tienes acceso un día en concreto.
- Entrada completa, con la cual tienes acceso el finde semana completo
- Entrada VIP, con la cual tienes acceso al festival y además puedes acceder a zonas exclusivas de este.
Además de esto puedes comprar el camping (en el cual también hay diferentes categorías dependiendo de las comodidades que elijas).
Nosotros compramos la entrada de un día y nos costó 130 euros (sé que tal vez pueda parecer un poco caro, pero os prometo que merece enormemente la pena).
¿Cómo llegar a Tomorrowland?
El festival se hace en un pequeño pueblo llamado Boom. Lo más cómodo para llegar al festival es el transporte público, ya sea el tren o el autobús, debido a que su precio es muy económico, hay gran disponibilidad de autobuses y trenes (amplían servicios debido al festival) desde las principales ciudades de Flandes y además te permite disfrutar al máximo de la experiencia sin tener que estar preocupado por conducir después.
¿Cómo es Tomorrowland ?
El festival se hace en un gran parque en el cual hasta el más mínimo detalle está decorado con la temática de ese año. Este año la temática era vida, por lo tanto todo estaba decorado con: flores, hojas, animales diversos, etc.
Antes de entrar al recinto hay una serie de controles previos. Una vez en la puerta principal accederás con tu pulsera (la cual te mandan previamente a tu domicilio en una caja inspirada en la temática, y con la que no solo accederás al festival sino que también usaras para pagar las bebidas y la comida en el interior del recinto).
Nada más entrar, encontraras la sección de taquillas, ideal para guardar objetos personales o ropa de abrigo (el Bélgica, no subestimes el clima).
Una vez dentro podrás disfrutar de los 15 escenarios de Tomorrowland, los cuales te ofrecerán una experiencia única, debido a su decoración y música. Además podrás encontrar una gran variedad de bares en los que hay una amplia oferta para todos los gustos (pizzas, pollo al horno, pasta, pescado con patatas, o incluso ostras o marisco para los paladares más exquisitos).
Creo que uno de los de los de identidad de Tomorrowland es cuidar con mimo a sus visitantes y hacer que su experiencia sea única y memorable. Es por eso que el recinto está repleto de trabajadores haciendo todo tipo de tareas: desde ofrecer agua, crema solar o desodorante, hasta limpiar constantemente la zona de restauración y servicios.
Tips antes de ir a Tomorrowland
- Cómprate unos tapones de reducción de sonido. Los altavoces son muy potentes y están por todas partes y el día de festival es muy largo, asique agradecerás tener unos tapones que protejan tus oídos
- Mira muy bien el tiempo antes de ir, y aun asi ve preparado para todo, el Bélgica.
- Lleva una ropa y un calzado cómodo. El recinto es muy grande (nosotros andamos 23km ese día) y además te pasaras el festival bailando y saltando.
- Abre tu mente al máximo y disfruta.
Tomorrowland es una experiencia increíble y que te recomiendo enormemente vivir. Fue un día que disfrute muchísimo con mis amigos y que siempre recordaré. Y lo mejor de todo es que dentro de unos años podré contarles a mis hijos que mi primera fiesta de tecno fue en Tomorrowland.
¡Nos leemos pronto!
Un beso,
Celia.
Hallo! Soy Celia Pérez y durante los meses de verano seré una de las corresponsales del blog.
Tengo 20 años y soy de Granada. Estudio Marketing e Investigación de Mercados en la UGR y este año tengo la gran suerte de estar de Erasmus en Amberes.
Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la comunicación, pero no ha sido hasta este momento que me he atrevido a dar el paso y compartir todo esto mas allá de mis amigos y familia.