¡Hallo! Hoy os llevo a pasar la mañana a uno de los sitios favoritos de los amberinos para los fines de semana, Zaterdagmarkt o el mercado de los sábados.
El mercado se realiza los fines de semana en Theaterplein, una plaza situada en el corazón de la ciudad, colindando con Theatrebuurt, un barrio en que se encuentran sitios tan maravillosos como el Jardín botánico o el Museo Mayer van de Bergh.
En este mercado se encuentran desde puestos de flores, encurtidos o incluso puestos de quesos. Para mí una de las mejores cosas son los puestos de frutas y verduras, debido a que se pueden encontrar productos de gran calidad a un precio muy bueno. De este modo también se fomenta el comercio y los productos locales.
Por otro lado también hay puestos de restauración, donde podrás disfrutar desde unas ostras, calamares, croquetas o incluso algunos platos de comida asiática, debido a que hay una enorme variedad de opciones. Pero sin duda lo que más hacen los amberinos en este mercado es beber cava, y es que esta bebida se puede encontrar en todos los puestos del mercado, y siendo sinceros, no hay mejor bebida para refrescar un día caluroso y soleado de verano.
Para terminar encontraras algunos comercios locales de ropa o complementos. Este mercado brinda la oportunidad a pequeños emprendedores de conseguir visibilidad y clientes alrededor de la ciudad, debido a que pueden brindar un trato más cercano con los clientes y dar asi a conocer su trabajo.
Sin duda te recomiendo que si pasas el fin de semana en Amberes, hagas una visita al mercado de los sábados. El ambiente es inmejorable y te aseguro que ¡no te arrepentirás! Si quieres descubrir mas información acerca de los mercados y mercadillos de Flandes pincha aquí.
¡Nos leemos pronto!
Un beso,
Celia.
Hallo! Soy Celia Pérez y durante los meses de verano seré una de las corresponsales del blog.
Tengo 20 años y soy de Granada. Estudio Marketing e Investigación de Mercados en la UGR y este año tengo la gran suerte de estar de Erasmus en Amberes.
Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la comunicación, pero no ha sido hasta este momento que me he atrevido a dar el paso y compartir todo esto mas allá de mis amigos y familia.