¡Hola a todos!
Hace unos días compartí con vosotros 5 imprescindibles de Bruselas para ver en un día, como la Grand Place o los Jardines Mont des Arts. Hoy traigo la segunda parte de esta entrada, con otros cinco monumentos indispensables si vais a visitar la capital belga.
Palacio de Justicia de Bruselas
Este edificio es el palacio de justicia más grande del mundo, con una superficie de 26.000 m2 y una cúpula de 100 metros de altura. Fue construido en estilo neoclásico entre 1866 y 1883 por el arquitecto Poelaert, quien no pudo ver finalizada la obra, ya que murió en 1879. Es interesante saber que cuando visitéis Bruselas veréis que el edificio está cubierto de andamios; esto no es una novedad ya que el Palacio sufrió graves daños en la II Guerra Mundial y desde entonces el edificio ha necesitado diversas reparaciones para conservarlo en buenas condiciones. Sin embargo, esto no impide el acceso al interior del edificio, es por eso que podréis visitar el impresionante vestíbulo sin necesidad de reservar o comprar una entrada.
Palacio Real
Al igual que en España, el Palacio Real no es la residencia oficial de los reyes de Bélgica, ya que estos viven en el Palacio de Laeken, al norte de la ciudad. No obstante, el Palacio Real es el lugar donde el Rey Felipe de Bélgica ejerce sus funciones como Jefe de Estado. Visitar el palacio es algo poco común, ya que sus puertas solo se abren a los visitantes en verano. Además, como consecuencia de las obras de reparación, el pasado verano de 2024 las visitas no pudieron ofrecerse.
Parque de Bruselas
Justo en frente del Palacio Real se encuentra el Parque de Bruselas, es por eso que durante muchos años fue conocido como el Parque Real. Este parque de estilo neoclásico fue diseñado a finales del siglo XVIII y cuenta con 13 hectáreas. Es interesante destacar que el terreno donde se ubica el parque era una zona de caza siglos atrás. El Parque de Bruselas también fue escenario de batallas entre belgas y neerlandeses en la Revolución Belga de 1830. En el interior del parque se encuentran el Teatro Real del Parque, el Vauxhall, kioskos de música y más de sesenta estatúas.
Parque del Cincuentenario
El nombre de este parque situado en el Barrio Europeo hace referencia al 50 aniversario de la Independencia de Bélgica que se celebró en 1880. Dentro del parque se encuentran el Real Museo de las Fuerzas Armadas y de la Historia Militar, el Real Museo de Arte e Historia, Autoworld, o la Gran Mézquita de Bruselas.
Église Notre-Dame des Victoires au Sablon
A mitad de camino entre el Palacio de Justicia y el Palacio Real se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Sablón. Esta iglesia fue construida en el siglo XV en estilo gótico brabantino. Sin embargo, sus cúpulas se añadieron en el siglo XVII y son de estilo barroco.
¡Y hasta aquí la lista de 10 imprescindibles que ver en Bruselas en un solo día! Si contaís con más tiempo para visitar la capital belga podéis consultar otros artículos sobre más monumentos que ver o planes que hacer en la ciudad.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola! Soy Amanda Escanciano, tengo 21 años y estudio Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Durante el primer cuatrimestre de el curso 2024-25 realizaré un Erasmus en Arteveldehogeschool en Gante y seré la corresponsal de Patrimonio del blog. Mis hobbies son viajar y el arte.