¡Hola a todos!
“El hogar del Cordero Místico”. Así es conocida la majestuosa Catedral de San Bavón de Gante. Está situada en la plaza Sint-Baafsplein, donde es imposible pasarla por alto. Es la iglesia parroquial más antigua de Gante, ya que data estar construida sobre una primera iglesia del siglo X y otra románica del siglo XII, dedicada a San Juan Bautista. Pero fue entre los siglos XV y XVI, cuando la Iglesia de San Juan fue convertida en el edificio gótico de la Catedral de San Bavón de hoy en día.
La catedral tiene una rica historia y en su interior aloja asimismo una serie de tesoros que hacen la boca agua a todo amante del arte: el altar mayor (barroco y realizado en mármol blanco, negro y pardo veteado) el púlpito rococó en roble, madera dorada y mármol, una gran obra de Rubens, el Tríptico del Calvario de Justo de Gante, la lámpara gótica, las tumbas monumentales de los obispos ganteses… y naturalmente el mundialmente famoso Cordero Místico.
Consejo: durante las Fiestas de Gante es posible visitar la torre de la Catedral de San Bavón, durante el resto del año, las mejores vistas son desde el Campanario Municipal, que está justo enfrente.
¡Nos leemos pronto!