¿Te apetece visitar la costa flamenca? No hay mejor manera de hacerlo que rodeada de arte. La Trienal de Beaufort es un proyecto que te permitirá disfrutar de instalaciones de artistas contemporáneos internacionales a lo largo de nueve localidades de la costa del Mar del Norte. Tenéis hasta el 3 de noviembre. Y para acabar de motivaros a hacer esta pequeña excursión, voy a presentaros brevemente las obras que podréis encontrar y a sus autores.
©annsophiedeldycke
Filip Vervaet
Nacido en Malinas, trabaja con escultura figurativa y abstracta de dimensiones monumentales, que elabora con materiales como el vidrio y el bronce. Su obra gira entorno a la tensión entre el hombre y la naturaleza.
©annsophiedeldycke
Maëlle Dufour
Nacida en Dufur, su arte se nutre de multiplicidad de materiales como la arcilla, la piedra, el plomo, los espejos o el vidrio, entre otros. Su obra reflexiona sobre la idea del progreso y el diálogo entre pasado, presente y futuro.
©annsophiedeldycke
Johan Creten
Nacido en Sint-Truiden, esculpe criaturas mágicas de cerámica y bronce, a las que dota de una gran carga simbólica sobre la ambigüedad sexual humana y el poder de la naturaleza.
©annsophiedeldycke
Jorge Macchi
El artista de Buenos Aires crea arte multidisciplinar con una norma: crear el máximo nivel de significado y emoción con la mayor simplicidad posible en la forma.
©annsophiedeldycke
Selva Aparicio
Esta artista de Barcelona (mi ciudad natal) crea instalaciones y esculturas con material orgánico, y reflexiona sobre temas como la memoria, la intimidad y el duelo.
©annsophiedeldycke
Lucy + Jorge Orta
Lucy es originaria de Coldfield y Jorge es nacido en Rosario, en su trabajo cooperativo como artistas, crean instalaciones de muestran su genuina implicación con los problemas climáticos y ambientales a nivel mundial.
©annsophiedeldycke
Jef Meyer
El artista de Amberes crea mediante hormigón obras a medio camino entre la escultura y la arquitectura. Su desarrollo siempre es aleatorio e improvisado.
©annsophiedeldycke
Femmy Otten
Nacida en Ámsterdam, esculpe esculturas clásicas que representan criaturas míticas, animales y desnudos humanos, todas ellas con un trasfondo autobiográfico.
©annsophiedeldycke
Marius Ritiu
Nacido en Satu Mare, Rumanía, esculpe esculturas monumentales con bronce. Su obra reflexiona sobre el nacionalismo, la conciencia colectiva y el sentido de responsabilidad.
©annsophiedeldycke
Sara Bjarland
La artista nacida en Helsinki crea sus obras de forma intuitiva en base a objetos que recoge de vertederos y o que encuentra abandonados.
©annsophiedeldycke
Pei-Hsuan Wang
La artista de Taiwan centra su obra en la reflexión sobre su experiencia como mujer en el este de Asia, incorporando recuerdos y vivencias personales a sus obras.
©annsophiedeldycke
Romain Weintzem
La obra del artista nacido en París se alza mediante métodos puramente manuales y artesanales aplicados a materiales como el metal, el yeso y la madera. Su obra reflexiona sobre los actos de heroicidad.
©annsophiedeldycke
Driton Selmani
El artista de Kosovo usa su obra para reflexionar sobre los conflictos y las tensiones en su país natal. Su arte es irónico y cómico, además de poético y lleno de significado.
©annsophiedeldycke
Monika Sosnowska
La artista nacida en Polonia toma elementos preexistentes y los deforma hasta conseguir motivos escultóricos que recuerdan o evocan al modernismo temprano.
©annsophiedeldycke
Richard Deacon
El artista de Gales al que le gusta identificarse como «fabricado» por lo industrial de sus obras muestra un gran interés por la exploración del potencial de los materiales, a los que otorga significados.
©annsophiedeldycke
Lucie Lanzini
La artista Francesa crea collages tridimensionales usando objetos y figuras arquitectónicas (o fragmentos en ocasiones) que pertenecen a la vida cotidiana.