¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de los mejores mercadillos para comprar ropa de segunda mano y otras cosas en Bruselas:
Hace una semana se nos ocurrió la idea de ir a lo que nosotros llamaríamos el mercadillo o el rastro, y buscamos las diferentes opciones ya que en Bruselas hay bastantes. A tan solo unos minutos de la gare central en bus, cogiendo la línea 71 en dirección Delta hasta Flagey, podéis encontrar un mercadillo todos los domingos en el que os sorprenderá el ambiente y las maravillas que hay.
Al llegar, parece que solo hay una simple plaza con cuatro puestos, pero si avanzas por las calles (cortadas para impedir el paso de coches y que no sea peligroso) encontrarás 4 calles llenas de libros, ropa, bisutería, bolsos… y lo más importante en mi opinión: abrigos buenos, calentitos y muy baratos. Ninguno de nosotros salió sin una nueva pieza en el armario. Las que más triunfaron fueron mis amigas Marta y Pilar, que se llevaron a casa varios abrigos de marca por tan solo 10€. Cuando todas quedamos satisfechas con nuestras compras, comimos en un puesto de pinchos jamaicanos que estaba delicioso. ¡En el video de abajo os enseño lo que yo me llevé!
También hay otro justo fuera de la gare du midi que además de ropa a buenos precios tiene muebles y verdura y fruta baratísima, de nuevo muy interesante de visitar, aunque más pequeño. Mi recomendación personal en este tipo de mercadillos es ir pronto y volver tarde. No importa estar toda la mañana, es más, merece mucho la pena. Otros consejos súper importantes son que tengáis cuidado con las falsificaciones y con los abrigos que «son de piel» pero en realidad son de plástico, y que regateéis todo lo que podáis.
Aquí podéis verlo:
Si no sois tanto de mercadillo y preferís otro tipo de sitio, hay miles de thrift stores en Bruselas. Te animo a perderte por este tipo de sitios y descubrir nuevos estilos. Os dejo enlace a las 10 mejores valoradas en Yelp: THRIFT STORES
Espero que os haya gustado el post y decidáis venir en algún momento a visitar los mercadillos. Merecen mucho la pena. ¡Os espero en el siguiente!
– María Calzada