¡Hola a todos!
Hace unas semanas visité Brujas y quedé fascinadas por las iglesias que se encuentran allí. En la entrada de hoy voy a compartir con vosotros las cuatro iglesias que considero imprescindibles si vais a visitar la capital de Flandes Occidental.
Catedral de San Salvador
Si llegáis a Brujas en tren, esta será la primera iglesia de esta lista que veréis, puesto que se encuentra a tan solo un kilómetro de la estación. Es bastante impresionante ver este edificio por primera vez, ya que se encuentra en una pequeña plaza. Además de por sus dimensiones en general, la catedral también destaca por su torre de 99 metros. El estilo de la catedral es una combinación de varios debido a dos razones principalmente: Los diferentes incendios que ha sufrido y los cambios o restauraciones que han ido dandole forma a su estilo único. Estas restauraciones han tenido diferentes motivos como la contrarreforma, la elevación de la iglesia a catedral en el siglo XIX o la evolución estilística.
¿Cuándo visitarla?
Podéis visitar la Catedral de San Salvador de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 17:30 horas; los sábados de 10 a 13 horas y de 14 a 15:30 horas. Si vais un domingo tan solo podréis entrar de 14 a 17 horas.
Dentro de la Catedral se encuentra el tesoro, que tiene un horario de apertura al público más reducido. De lunes a viernes de 10 a 12:30 horas y de 14 a 17 horas; los sábados de 10 a 12:30 horas y los domingos de 14 a 17 horas.
Precio de la entrada: Visitar la catedral y el tesoro es gratuito.
Iglesia de Nuestra Señora
Esta iglesia se encuentra a apenas 250 metros de la Catedral de San Salvador y también cuenta con una torre impresionante. En este caso la torre mide 115,5 metros, lo que la convierte en la segunda torre de ladrillo más alta del mundo. Algunas joyas que podréis ver si visitais el interior de esta iglesia son la Madonna, una escultura realizada por Miguel Ángel; y los mausoleos de María de Borgoña junto con el de su padre Carlos el Temerario, que datan de los siglos XV y XVI, respectivamente.
¿Cuándo visitarla? El horario de apertura de lunes a sábado es de 9:30 a 17:00 horas, mientras que los domingos es de 13:30 a 17:00 horas.
Precio de la entrada: El acceso a la iglesia es parcialmente gratuito, ya que a partir de un determinado punto solo se puede acceder con entrada. Las tarifas varían según edad, para jovenes de entre 18 y 25 años el precio es de 7 euros, y para adultos 8 euros. Podéis reservar vuestras entradas con antelación o consultar más información en la página oficial del Museo Iglesia de Nuestra Señora.
Basílica de la Santa Sangre
Esta Basílica que se encuentra en plaza Burg fue construida en el siglo XII y en su interior se encuentra la reliquía de la Santa Sangre, que fue traida por un conde de Flandes llamado Teodorico de Alsacia desde Tierra Santa. Esta reliquia se puede venerar todos los días de 14:00 a 16:00 horas y los viernes también de 10:15 a 11:00 horas.
¿Cuándo visitarla? La basílica abre sus puertas al público todos los días de 10:00 a 17:15 horas.Os recomiendo consultar la página oficial de la Basílica para consultar más información puesto que dependiendo del día puede haber ceremonias que alteran el horario normal de visitas o que limitan el acceso a algunas partes del edificio.
Precio de la entrada: La entrada a la basílica es gratuita. Por otra parte, si queréis visitar el museo debéis adquirir la entrada que tiene un precio de 5 euros.
Iglesia de Santiago
Esta iglesia, también conocida como Sint-Jakobskerk se encuentra al oeste de Brujas y fue construida en el siglo XIII. A pesar de no ser tan conocida como las demás, visitarla merece mucho la pena.
¿Cuándo visitarla? Todos los días de 13:00 a 17:00 horas.
Precio de la entrada: La entrada a la iglesia es gratuita.
Espero que os haya resultado interesante esta entrada, ¡nos vemos en la próxima!
¡Hola! Soy Amanda Escanciano, tengo 21 años y estudio Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Durante el primer cuatrimestre de el curso 2024-25 realizaré un Erasmus en Arteveldehogeschool en Gante y seré la corresponsal de Patrimonio del blog. Mis hobbies son viajar y el arte.