¡Hola a todos!
En el post anterior os hable de La majestuosa Catedral de San Bavón. Pero me reservé un detalle durante mi visita a la catedral que me sorprendió bastante: el esqueleto de una ballena
Así es, desde el pasado mes de octubre se encuentra dentro de la catedral expuesto “Leo“. Un joven rorcual, que es un animal parecido a una ballena pero con algunas características físicas diferentes, que en 2015 apareció en el puerto de Gante. Fue recogido por los bomberos fue entregado a la universidad de Gante. El animal media unos 12 metros.
Y para mi sorpresa, no es casualidad que esté en este lugar, porque es normal pensar: ¿¡un esqueleto de ballena dentro de una catedral!? No se han vuelto locos estos ganteses, resulta que hace referencia a una historia del Antiguo Testamento, además que en la Edad Media se consideraban ballenas varadas como una mala señal para el futuro. Es así como Leo conecta con la fe religiosa y tiene su hogar en la catedral hasta el próximo octubre.
Un año de vida en las alturas conviviendo con las tumbas de los obispos ganteses. ¡Corred a visitarle, que aún tenéis tiempo!