¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros un poco sobre un bar mítico en el barrio del Sablon:
BOOZE’N BLUES:
A unos minutos de la Grand Place, la bolsa, el Manneken Pis y la Gare Central se encuentra el mítico bar belga BOOZE’N BLUES, cuyos puntos de interés principales son dos: música blues interpretada en directo de vez en cuando y un antiquísimo, casi reliquia, tocadiscos. Juke box en inglés, igual os parece más conocido ese término, como los que vemos en las películas.
Es un sitio que se dedica completamente a las reliquias musicales, tiene colecciones de fotografías, discos de vinilo, entradas antiguas… que decoran el lugar y lo hacen completamente acogedor. Además, tiene una amplia terraza, casi más amplia que el propio interior del local. Todo el que lo visita dirá que es un sitio perfecto para tomar una cerveza y escuchar buena música. Para culminar, tiene una amplia carta de bebidas sorprendentemente barata para su ubicación y gran atractivo. Cómo diría mi padre, es un bar de los de toda la vida, una reliquia de hoy en día.
Os dejo aquí un vídeo para que podáis verlo y os apetezca un poquito ir:
Es un sitio perfecto, además, tengo que decir, que las camareras son encantadoras. Como recomendación, si queréis poner música, llevad monedas de 50cent, la máquina no acepta otra cosa. Como segunda recomendación, estad atentos a su calendario, ya que hacen conciertos en directo cada poco tiempo y las publican en su facebook, que os he dejado un poco más arriba.
Espero que os haya gustado y os animéis a ir, este tipo de bares son escasos, no hay que perderlos.
-María Calzada