¡Hola a todos!
Parece mentira que ya sea diciembre. Hace nada escribía las primeras entradas hablando sobre los preparativos del viaje y la adaptación a la vida Erasmus en Gante y ahora queda menos de la mitad de la experiencia. Como ya llevo unos dos meses y medio viviendo aquí, creo que es el momento adecuado para recomendaros la residencia donde me estoy alojando: Bro Upkot.
Esta residencia se ubica en el barrio residencial de Nieuw Gent, cuenta con 18 plantas y 311 habitaciones y pertenece al grupo inmobiliario Upkot. En mi caso, elegí esta residencia puesto que era la que más comodidades ofrecia de entre las que ofertaba mi universidad. A continuación voy a contaros cuáles son mis aspectos preferidos de vivir aquí y los motivos por los que la recomiendo.
Variedad de habitaciones: Hay tres tipos de habitación. La Uproom, que tiene baño, ducha y cocina compartidos; la Upcomfort, que tiene baño y ducha privados pero cocina compartida (hay dos cocinas por planta)y finalmente; el Upstudio, que tiene baño, ducha y cocina privados. Si queréis más información podéis entrar en la página oficial de Upkot.
En mi caso, yo estoy en una Upcomfort y estoy muy contenta ya que la habitación es bastate espaciosa. Además, como el edificio se inaguró hace menos de 5 años, todo está muy bien cuidado.
Otra de las cosas que más me gusta es que hay muchas salas donde pasar tiempo estudiando o hablando con tus amigos. Por ejemplo, en cada cocina hay sofas y una tele. En la planta baja está la Chill Room, que tiene sofás, una mesa de pingpong y un futbolín y en la planta 18 está la Study Room, perfecta para trabajar o estudiar con unas buenas vistas.
Algo que pocas residencias ofrecen es el tener lavadoras y secadoras. En Bro Upkot hay 3 lavadoras y 3 secadoras. Estas se pueden reservar y controlar a través de la app Tapazz. Otro aspecto positivo de la residencia es que tiene un pequeño gimnasio en la planta baja, además de una sala con ordenadores, videoconsolas, un proyector e incluso juegos de arcade.
App: El grupo Upkot cuenta con una aplicación con muchas funciones. En ella podemos encontrar un chat para todo el edificio, otro chat para cada cocina, un tablón de anuncios de las coaches. En la aplicación también hay un apartado para registrar las tareas de la limpieza semanal de la cocina, de forma que las coaches puedan verificar que la persona asignada cada semana haya realizado las tareas que le tocan.
Transporte: Bro Upkot se encuentra a 2,5 kilómetros de la estación principal de la ciudad. Es por eso que en menos de 10 minutos en bicicleta podéis llegar hasta allí. Por otra parte, a 600 metros de la residencia, en la parada Gent Jaspisstraat, se pueden coger las líneas de autobús 5a y 5b, que son perfectas para ir al centro de Gante. A 300 metros se encuentra la parada Zwijnaarde De Deynestraat, por donde pasan los buses 48,49,50,70 y 71, especialmente útiles para llegar a la estación de tren. Además del bus, Bro Upkot también cuenta con una parada de la línea 3 de tranvia relativamente cerca (a 900m). Esta se llama Zwijnaarde Gestichtstraat y es útil para ir a la estación o al centro de la ciudad.
Espero que os haya resultado útil esta entrada, ¡nos vemos en la próxima!
¡Hola! Soy Amanda Escanciano, tengo 21 años y estudio Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Durante el primer cuatrimestre de el curso 2024-25 realizaré un Erasmus en Arteveldehogeschool en Gante y seré la corresponsal de Patrimonio del blog. Mis hobbies son viajar y el arte.