¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de la historia de Caroline Music:
Una de las tiendas de vinilos más interesante de Bruselas, con una historia que puede cautivar a cualquiera que la oiga. Además, una historia que va de boca en boca poco a poco hasta que ha llegado a mis oídos de bloguera. Ya sabéis que me encantan los vinilos, os dejé el mes pasado una visita a una tienda muy especial que me encantó. Os la dejo por aquí:
¡Vamos a encontrar vinilos! RECORD STORES ESPECIALIZADAS EN BRUSELAS.
La historia de Caroline Music:
La tienda abre por primera vez con otro nombre en los años 90, a manos de unos universitarios en Erasmus que venían de Inglaterra y eran coleccionistas. Empezaron en las zonas de las afueras y ganaron una increíble popularidad por las ediciones especiales, limitadas, y difíciles de encontrar que vendían. Poco a poco fueron ampliando la tienda y aprovechaban los festivos en la universidad para ir a su país y traer todo lo que pudieran para venderlo aquí. Montaron su propio negocio y por causas externas tuvieron que cerrar.
Con el paso de los años recibieron mensajes y motivación para abrir de nuevo, todo el que se llame a si mismo coleccionista de vinilos sabía que el ambiente de la tienda era el que se buscaba si querías una compra de calidad. Al final, les llegó una propuesta de unos chicos jóvenes que querían unir su tienda de vinilos a la antigua Caroline Music, fueron ampliando su almacén poco a poco, y a día de hoy se ubican en pleno centro de Bruselas, venden todo tipo de vinilos, CDs y Vídeos… muchos, perfectos para coleccionistas.
Los encargados son encantadores, cuando me contaron la historia fui a preguntarles si era real y me confirmaron que sí. Me llevé un CD (no pude resistirme), porque el precio está bastante bien.
Un vistazo a la tienda:
Evidentemente en mi visita hice vídeos y fotos de la tienda, creo que pueden llamar enormemente vuestra atención.
Como podéis ver, enorme variedad, calidad, segunda mano, y una tienda que es en mi opinión preciosa.
Espero que os haya gustado este post y hagáis una visita a la tienda. ¡Nos vemos en el próximo!
-María Calzada