Si eres de los que buscan lugares bonitos para hacer fotos en todos tus viajes, aquí te traigo una lista con un recorrido por Flandes que no podrás resistirte a hacer.
Olvidémonos de la gran plaza de Bruselas, que por muy bonita que sea, sabemos que es un atractivo turístico por el que pasarás 100%. Aquí te traigo lugares que quizá no habías tenido en cuenta para tu viaje, y que en mi opinión, merecen mucho la pena visitar
KORTRIJK
Una ciudad muy poco explorada por los turistas, se sitúa en el sur de Bélgica, aunque pertenece a la parte flamenca. Si visitas esta ciudad verás una fortificación preciosa con forma de castillo medieval, pero si paseas por sus calles encontrarás estampas tan bonitas como ésta, que se sitúa entre la calle Budastraat y la Overleiestraat, justo al final de la isla de Buda. En ella apreciamos la iglesia de San Miguel.
AMBERES
- STADSPARK: Este parque, aunque es bastante conocido, a veces es ignorado por turistas que se enfocan en visitar plazas, iglesias y museos, pero en un buen día podrás hacer fotos como ésta. No te dejes engañar, en Bélgica no hace mal día siempre, esta foto la hice a finales de octubre, y hacía tanto calor que mucha gente iba en manga corta o camisetas finas. Así que te recomiendo que si tu visita a la ciudad coincide con buen clima, no te lo pienses dos veces. El parque está repleto de lugares escondidos preciosos para hacerte fotos con tus amigos.
- KAASTRAAT. En esta calle, a la altura del número 19, encontrarás esta callejuela preciosa que ha capturado el corazón de todos a quienes les he llevado ahí. La calle está presidida por una estatua al inicio de la calle, lo que la hace fácilmente identificable, y sus casas triangulares típicas belgas situadas una detrás de otra forman un efecto visual que a mi me parece precioso.
- PARQUE BOTÁNICO: El parque botánico de Amberes, aunque no es muy grande ni muy conocido, es un lugar perfecto para caminar y buscar angulos perfectos para tus fotos. Se sitúa en la calle Leopoldstraat 24 y dado que no suele estar muy concurrido, podrás tardar todo lo que quieras posando con tus amigos hasta encontrar la foto perfecta. La estatua que vemos en la imagen es una imagen en piedra que representa a Peeter van Coudenberghe, un farmacéutico muy destacado de la Edad Media.
OOSTENDE
La ciudad costera Belga por excelencia, Oostende es la ciudad perfecta para visitar en verano. Repleta de tiendas de helados, hoteles y con un inmenso paseo marítimo, hay cientos de lugares que explorar en Oostende, pero un sitio que me encantó fue la calle Ijzerstraat, un callejón lleno de casas preciosas y coloridas como las de la foto
BRUJAS
Otra ciudad clave en tu visita a Bélgica, es de los lugares más bonitos de todo el país y es que la fama que tiene de ciudad de cuento es totalmente cierta. Caminar por brujas es encontrarte con joyas a cada paso, pero uno de mis lugares favoritos para hacer fotos se sitúa en el cruce entre la calle Katelijnestraat y Mariastraat. Con vistas al hospital medieval de San Juan, es uno de los tantos canales que capturan los corazones de los miles de personas que visitan la ciudad cada año.

¡Hola! Soy Lucía Cotán Fernández, estudiante de traducción e interpretación en la UPO, aunque ahora estoy de Erasmus en Amberes, estudiando en la KU Leuven. Tengo 21 años y desde siempre me ha apasionado el arte y viajar. En este blog compartiré mis experiencias y curiosidades sobre Flandes, una región con una historia fascinante que descubriremos juntos. ¿Nos leemos?