Hola lectores! Hoy quiero hablaros de uno de mis restaurantes favoritos de Bruselas.
En el corazón de Bruselas, a pocos metros de la Grand Place, se encuentra Au Bon Bol, un pequeño restaurante chino famoso por sus noodles caseros preparados a la vista de los clientes.
El local
Desde el momento en que cruzas la puerta, el ambiente de Au Bon Bol te transporta directamente a un rincón asiático. Su decoración es sencilla, con mesas pequeñas y una cocina abierta donde las cocineras, con una técnica impresionante, estiran y cortan la masa fresca para preparar los noodles al instante.
Una de las particularidades de este lugar y que se debe tener en cuenta es que, debido a su popularidad, suele haber cola para entrar. Sin embargo, la espera vale la pena. El espacio es reducido, lo que hace que compartir mesa con desconocidos sea una posibilidad, añadiendo un toque de autenticidad y cercanía a la experiencia.
El menú
El menú del restaurante es sencillo. Los noodles pueden servirse en sopa o salteados, con diferentes acompañamientos como ternera, pollo, mariscos o tofu. Si eres amante del picante, puedes añadir su aceite de chile casero, que potencia los sabores y le da un toque extra a cualquier plato.
También ofrecen la opción de pedir comida take away, algo que suelo elegir cuando quiero disfrutar de mi comida con más tranquilidad. Me encanta llevarme un bol de noodles y sentarme en las escaleras de la Bourse, que está a solo unos metros del restaurante. Es una forma perfecta de combinar buena comida con el ambiente de la ciudad.
Mi plato favorito en Au Bon Bol son los fideos salteados de verduras. Como vegetariana, me encanta esta opción porque combina noodles frescos con una buena variedad de verduras, huevos y tofu, logrando un plato completo y sabroso.
Algunos consejos para tu visita:
- Ve con tiempo: El local es pequeño y suele haber espera, sobre todo en horas punta.
- No esperes lujos: El encanto de Au Bon Bol radica en su autenticidad y simplicidad. A veces, menos es más, y aunque la variedad de platos se reduce a unas pocas opciones, al puro estilo de los restaurantes locales asiáticos, la calidad es increíble.
Aquí os dejo la página web del restaurante: https://bonbol.be/en

Hola! Soy Sofía Acuña Rodríguez. Tengo 21 años y estudio Biología en Santiago de Compostela. Estoy este curso de erasmus en Bruselas y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de Naturaleza y Ciclismo. Espero poder transmitiros las cosas tan bonitas que Flandes tiene por enseñar. Nos vemos!