La semana del café en Amberes o Antwerp Coffee Week, es un evento anual que se celebra en la ciudad y que este año tendrá lugar entre los días 21 y 27 de abril. Si estás leyendo esta entrada a tiempo real, te invito a seguir leyendo para saber un poco más de todas las actividades gratuitas que están organizando y si por el contrario, lo estas leyendo más tarde, te invito a consultar la fecha de la siguiente semana del café ya que es un evento que se hace todos los años.
¿QUÉ ES LA ANTWERP COFFEE WEEK?
Es básicamente una fiesta gigante dedicada al café de especialidad y su objetivo es dar a conocer las cafeterías locales que trabajan café de especialidad y que no paran de crecer y sorprender. Durante esta semana se organizan talleres, catas, charlas, rutas por cafeterías y un montón de actividades gratis para que aprendas, disfrutes y de paso tomes unas buenas tazas de café.
¿PUEDO IR SI NO SE NADA SOBRE CAFÉ?
Claro que sí, lo mejor es que no solo está pensada para los fanáticos del café, sino también para cualquier persona que tenga curiosidad y ganas de aprender y disfrutar.
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN?
Lo más importantes es que visites su página web: https://www.antwerpcoffeeweek.com/ ya que allí puedes encontrar toda la información sobre las actividades que están organizando y además podrás encontrar el “Antwerp Coffee Map”, un mapa interactivo en el que podrás encontrar todas las cafeterías asociadas.
ACTIVIDADES
Habrá actividades gratuitas durante toda la semana así que te recomiendo entrar en su página web para consultarlas ya que hay actividades de todo tipo.
MI EXPERIENCIA EN UNA DE LAS CAFETERÍAS ASOCIADAS: CUPERUS HORSEY – KOFFIEBAR
Puesto que este evento está ocurriendo en este momento, no puedo compartir mi experiencia pero en los últimos días he visitado algunas cafeterías que participan en esta iniciativa y hoy os voy a recomendar CUPERUS HORSEY – KOFFIEBAR.
Se encuentra a escasos 10 minutos del centro de Amberes (Paardenmarkt 28, 2000 Antwerpen, België) y lo primero que me llamó la atención fue la puerta gigante de cristal que nos permite entrar. Además, me llamaba la atención que siempre había gente estudiando con ordenadores ya que muchas cafeterías no te dejan estudiar allí ya que saben que te quedarás por horas y que solo consumirás un café. En este caso, tienen varias mesas reservadas para el estudio para que aún haya sitio para que otra gente pueda desayunar o simplemente tomarse algo.
Yo pedí un capuchino, el cual estaba riquísimo y un zumo de naranja, para comer probé sus galletas caseras que también estaban buenísimas. Tienen muchas opciones de bebida pero también tienen mucha bollería artesanal así que merece totalmente la pena.
¡Nos leemos pronto!

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!