Siguiendo con los parques, le toca paso a uno de mis preferidos: Park van de Abdij van Keizersberg. Se encuentra en el norte de Lovaina, en Mechelsestraat 202.
Es una abadía benedictina del siglo XIX que fue construida por los monjes de la abadía de Maredsous. El lugar en sí recuerda a un antiguo castillo fortificado.
Tiene un jardín enorme que sirve como parque público. Si lo subes, al lado de la estatua de la Virgen María, puedes tener unas vistas de la ciudad de Lovaina muy bonitas.
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.