Las galletas Spéculoos o galletas de especias son las más típicas de Bélgica, concretamente de Flandes, y se consumen durante todo el año acompañando el café.
Lo más importante del sabor de estas galletas son las especias, cuya mezcla se puede comprar preparada o el cocinero puede tener su propia combinación secreta. Estas especias suelen ser canela, jengibre, clavos, nuez moscada, cardamomo, cilantro y pimienta.
La masa de estas galletas crece muy poco, porque sólo contiene un poco de levadura, por lo que tiene una estructura compacta. Se mezcla mantequilla con las especias comentadas anteriormente, con azúcar moreno y después harina y levadura. ¡Así que ya tenéis la receta para hacerlas en casa!
Además, esta galleta es uno de los dulces que acompañan los centros de mesa de Navidad en los países del norte de Europa.
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.