Junio es mes de exámenes y Lovaina lo sabe. Oude Markt ya no es lo mismo, los fakbars cierran sus puertas y el ambiente estudiantil nocturno tiende a desaparecer… Por suerte todos los estudiantes estamos igual, así es mucho más fácil ponerse a estudiar.
Lovaina se caracteriza por su importante universidad, la KU Leuven, pero también por sus numerosas bibliotecas. A parte de la más grande, de la cual hablé en otro post hace tiempo, cada campus tiene su propia biblioteca.
Por ejemplo está la biblioteca de Ekonomika, la de ciencias sociales, la de Law, la de medicina… Yo las visité todas, así vas cambiando de ambiente y se te hace más ameno el estudio.
Además de las bibliotecas de universidad, los belgas también estudian en otros lugares. El restaurante de la biblioteca, conocido como Alma, modifica sus instalaciones en este periodo para convertirlo en un lugar de estudio.
Además, muchos de ellos estudian en bares con Wi-Fi y ambiente relajado como el Swartehond junto con un delicioso café.
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.