El 11 de Julio, día festivo en la región de Flandes, la comunidad flamenca aprovechó para mostrar los lazos de unión hacia la capital, Bruselas. ¡Y qué mejor que una boda para representar simbólicamente esta unión! La comunidad Flamenca pronunció literalmente el «sí, quiero» delante de miles de espectadores que aguardaban en un lugar tan emblemático como la Grand Place de Bruselas.
Bajo el eslogan Bruselas baila («brusseldanst»), multitud de actividades (concursos de baile, paseos por el centro histórico de la ciudad, actuaciones musicales nocturnas y muchas más) fueron llevadas a cabo en puntos clave de la ciudad: Plaza de la Bolsa («Bourse»), Grand Place, Plaza del teatro real de la moneda («Theatre royal de la monnaie»), etc, dando a la ciudad el característico tono amarillo de la bandera de Flandes.
Para concluir, y tras el convite, el festival ofreció conciertos de rock y música electrónica. Y es que no hay boda sin baile. ¡Que vivan los novios!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.