Hoy os traigo un lugar muy especial de Amberes. The Chocolate Line es más que una tienda, es una experiencia. Se encuentra en el Paleis op de Meir, la calle más comercial de Amberes. El palacio ha sido restaurado y reabierto al público en 2010, a la izquierda podemos encontrar la tienda de la que os hablo hoy. El chocolate belga es mundialmente conocido, parte esencial de la gastronomía belga, por tanto sus creadores tienen que ser considerados también como Maestros Flamencos: unos maestros chocolateros.
Nada más entrar el olor a chocolate te invade y la decoración te hace sentir como en una estancia de un palacio auténtico, no le falta detalle. Dominique Persoone es el maestro chocolatero detrás de esta marca. Nacido en Brujas, es considerado uno de los mejores chocolateros del mundo.
A la izquierda hay una sala blanca que contrasta con la decoración rococó y podemos ver como fabrican los pralinés en una pequeña cocina con paredes de cristal. Hay expuestas varias figuras de chocolate, como este camión, una rana gigante, piezas de ajedrez… La verdad es que dan ganas de comérselo todo.
No solo el mostrados con los deliciosos pralines al peso, con formas originales y sabores que te sorprenderán que puedan estar en un bombón, hay muchísimos productos de chocolate entre los que elegir. Puedes personalizar tu tableta de chocolate o comprar un pintalabios de chocolate, como no. Hay incluso un busto de Napoleón de chocolate, el cual hace homenaje al Palacio.
¡Disfruta de esta tienda de lujo en el centro de Amberes y date un capricho con el mejor chocolate!
Hola a todos! Soy Lucía, estudiante de Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid. Este año he tenido la suerte de irme de Erasmus a Lovaina y hacer mi quinto año en la facultad de Derecho de la KU Leuven.
Todo lo que os cuente se queda corto para describir los increíble que ha sido: todos los viajes en tren, las excursiones en bici, los gofres, las cervezas, las noches en Oude y miles de recuerdos que se quedarán para siempre en mi.
El año académico ha llegado a su fin. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, pero esto aun no ha acabado. ¿Quien no querría prolongar todo lo posible su estancia Erasmus? Pues eso mismo pensé, así que aquí estoy para seguir viajando, vivir muchas más cosas de Flandes durante este verano, ¡y contarlo por aquí! Ciudades increíbles, rincones secretos, días de playa, festivales, arte allá donde vayas… Flandes tiene mucho que ofrecer en verano, ¿quieres descubrirlo? Síguenos para estar al tanto de las novedades en las redes sociales y cualquier pregunta no dudéis en escribirnos.