Hoy os traigo uno de mis últimos descubrimientos. Se trata del «museo» Experience Brussels. Lo pongo entre comillas porque no es un museo como tal. Ubicado en la primera planta de la oficina de turismo (BIP), justo al lado del Palacio Real (un poco escondido, la verdad sea dicha), se trata de un espacio interactivo donde aprender TODO ( y cuando digo todo, es todo) sobre la ciudad de Bruselas. Mejor que cualquier «free tour». Sentados y fresquitos. ¡Interesantísimo incluso para los propios bruselenses!
Dotado de un sinfín de medios audiovisuales y tecnológicos, Experience Brussels te enseñará la ciudad como nunca antes la habías visto. Visitar las comunas de Bruselas desde el cielo, penetrar en los edificios más simbólicos de la ciudad, conocer el origen de Bruselas y de la Unión Europea, conocer de primera mano testimonios de habitantes corrientes y multitud de datos interesantísimos de la región, o simplemente ayudar a los más «peques» a elaborar dibujos sobre una impresionante maqueta son algunas de las cosas que se pueden realizar en este lugar.
Incluyendo también algunas exposiciones temporales (como MIXITY 183) y con un precio verdaderamente bajo, es uno de los sitios más interesantes para turistas y familiares (con calor o con lluvia). Lo recomiendo 100%.
Sobre el link podéis encontrar toda la información.
¡Seguimos!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.