Hoy es jueves de Plux. ¿Podría ser la frase más escuchada entre los erasmus cada jueves de cada mes? Atención a los futuros erasmus en Bruselas, esta información os interesa.
La abreviación «Plux» viene de la unión de Plaza y Luxemburgo. En efecto, es en esta emblemática plaza (Plaza de Luxemburgo), ubicada en el corazón del barrio europeo, donde cada jueves, al atardecer, tiene lugar un «afterwork» muy singular. Todos los bares que bordean la plaza sacan su música y su barra a la calle, creando un verdadero ambiente festivo. Los trabajadores en las instituciones de la Unión Europea y alrededores aprovechan estas terrazas para disfrutar con unas cervecitas y descansar tras la dura jornada.
¡Todo el mundo está invitado! Y eso a los Erasmus nos gusta. ¿Podéis imaginar entonces la diversidad de esta fiesta? Cientos de personas, en traje, con corbata, con maletín, con tacones, con cocktails, en camiseta, en chanclas, con guitarras, en una vista panorámica. ¿Y si llueve? No hay problema. Los bares de plaza ofrecen música en sus locales hasta bien entrada la noche, lo cuál es la opción perfecta tras unas latas de Jupiler en el cesped de la plaza.
Sé que este post hará revivir muchas emociones a los antiguos Erasmus, porque los jueves de Plux molan. ¿Y si aún no has estado? No te preocupes. ¡Tienes 52 Plux al año!
¡Feliz Agosto erasmusflanderos!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.