Por decimoséptima vez consecutiva, Brussels Summer Festival vuelve otro año más para subir los decibelios en la capital. Tras muchos años de organización, Brussels Summer Festival (o BSF, como podemos encontrar en la mayoría de los carteles) se ha convertido en el evento musical del verano por excelencia.
Organizado por primera vez en 2002 bajo el nombre de Eurit’mix, BSF sigue siendo el fiel reflejo de su antecesor. Ideado con el objetivo de poner en escena a artistas belgas e internacionales en pleno corazón de la ciudad, BSF propone un programa de estilos muy variados a un precio muy democrático. La gran cantidad de patrocinadores y las más de 100.000 personas que pasaron a través de sus puertas en la pasada edición elevan al festival a una categoría superior. Existen bonos por días o para el festival completo, siendo este último mucho más económico.
Con cuatro escenarios repartidos alrededor de la zona de los museos, BSF se sitúa en unas de las zonas con más patrimonio cultural de la capital. Y es que poder saltar al ritmo de pop al lado del Palacio Real o de la Biblioteca Real es un «plus» a tener en cuenta. ¿Y si entra el hambre en mitad de tu artista favorito? ¡No te preocupes! Foodtrucks cocinan las mejores delicias «in situ».
¡Del 14 al 18 de Agosto, por lo que aún quedan dos días! Mi consejo es comprar tus entradas online para evitar colas en taquilla.
Agosto viene cargado de eventos musicales como este. Síguenos y no te los pierdas. ¡Hasta la próxima!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.