Cada viernes, desde el pasado 27 de Julio, en la explanada de Heysel, al lado del famoso Atomium, tienen lugar los Fuegos de Laeken. Consiste en el levantamiento de un pequeño campamento alrededor del emplazamiento de la «Expo» de 1958, donde las temáticas varían cada semana: Atomium circus, Hazlo a tu manera, La jungla divertida… En el día de ayer fue el turno del arte urbano. Con Colores Urbanos, traducción literal del evento, se homenajea a todas aquellas formas de vida urbana, desde los grafittis hasta los skaters. Una mezcla de arte y deporte. ¡Genial!
La forma más fácil de llegar desde el centro es a través de la línea 6 de metro, en dirección «rey Balduino». Al llegar a la explanada, es magnífico encontrarse con el Atomium iluminado con sus características luces de noche. No sé si es más increíble por el día o al atardecer. Si no has estado todavía, aún queda una última edición del evento. El próximo viernes 24 de Agosto se clausuran los Fuegos de Laeken 2018.
Y lo mejor. A las 11 de la noche, veinte minutos de fuegos artificiales iluminan el cielo de la comuna de Laeken. Una estampa maravillosa. Échale un vistazo al vídeo para vivir de primera mano esta experiencia. ¿Y mientras haces hora? Decenas de puestos ambulantes de comida y cerveza están esperándote. Yo llevé mi bocadillo de jamón con tomate de casa y allí me compré una «jupiler» (se me cae la baba).
¡Y cómo no! Los consejos. Recomiendo, por una parte, llevarse una chaqueta o una manta (porque a esas horas refresca), y por otra parte, intentar salir del recinto lo antes posible, pues luego se forman largas colas en el metro. ¡Esto es todo por el momento!
¡Un saludo, erasmusflanderos!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.